PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA

Desprecio por el Estado: la vicepresidenta pide donaciones para su ONG

En una muestra sobre cuál su concepción del rol del Estado, la vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a los ciudadanos a acercar sus colaboraciones a la Fundación SUMA, que dirige la propia integrante de Cambiemos. Solidaridad privatizada.

Desprecio por el Estado: la vicepresidenta pide donaciones para su ONG

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 28 de diciembre de 2015 | 17:26

Las donaciones que recibiremos en Fundación SUMA por las inundaciones deben ser de alimentos no perecederos, agua, ropa y productos de limpieza

En medio del drama por las inundaciones en la zona del Litoral, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, convocó ayer a recolectar donaciones para los afectados a la sede de una fundación privada que manejan funcionarios de Cambiemos y generó polémica.

“Las donaciones q recibiremos en Fundación SUMA x las inundaciones deben ser de alimentos no perecederos, agua, ropa y productos de limpieza”, precisó la vicepresidenta en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Los usuarios salieron al cruce al considerar que pedir donaciones para una entidad en particular que ella misma dirige es oportunista, entre otros calificativos negativos.

La Fundación SUMA es presidida por Michetti y además está integrada por varios miembros del frente Cambiemos como la legisladora porteña Silvana Giudici, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi o el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.

La Fundación SUMA recibe aportes privados, según su propia página de internet, por lo que la convocatoria de Michetti provocó fuertes críticas.

Tras la polémica, la vicepresidenta tuvo que aclarar que el gobierno nacional también realiza las tareas de recolección de donaciones.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía

Milei lo hizo: Las ventas minoristas pymes bajaron 7,3%

Las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%