Al otro día de las elecciones, Gerardo Milman, que disputó la intendencia en Avellaneda, anunció su paso a Cambiemos y a los pocos minutos sus seguidores lo acusaron de "traidor". Abandonó el espacio de Margarita Stolbizer por Twitter y pidió ser juzgado.
"Sos un panqueque", fue una de las frases preferidas de sus detractores.
Viernes 30 de octubre de 2015 | 07:46
Esto no hace más que evidenciar de forma alevosa el acuerdo que tuvo siempre con el Pro de Mauricio Macri
Sacó poco más de 6 mil votos. Salió último en las elecciones de Avellaneda, a más de 2 mil de la Alianza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La magra cosecha de Gerardo Milman, candidato a intendente por el GEN, lo podría haber catapultado a la oscuridad política en el municipio que vio ganador al ingeniero Jorge Ferraresi (FpV) con casi el 50 por ciento. Sin embargo fue la nota curiosa del distrito, porque al otro día de las elecciones se pasó al macrismo, en una jugada que lo convirtió, según sus seguidores, en un "traidor".
"Ante la actitud y virulencia de simpatizantes del GEN por mi posición respecto a la segunda vuelta creo que es oportuno que deje el partido", anunció Milman en su cuenta de Twitter y agregó: "Eternamente agradecido a Stolbizer por su confianza durante años , pero no es justo que por mis opiniones se molesten los demás".
Las críticas le llovieron desde todos los costados, incluso desde el seno de Libres del Sur, uno de los partidos que integran la coalición en Progresistas. Leonardo Urrejola, referente local, destacó: "Milman está más preocupado en recibir un cargo en el nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires que en actuar con coherencia respetando la voluntad de sus votantes. Esto no hace más que evidenciar de forma alevosa el acuerdo que tuvo siempre con el Pro de Mauricio Macri. En democracia es fundamental respetar la voluntad popular".
Urrejola añadió además que "es triste ver como alguien que acompañó una propuesta totalmente distinta a la de Macri y Scioli termine abrazado al neoliberalismo de esta forma. ¿Cómo hace para explicarle a sus votantes, a quienes le habló de honestidad y transparencia, aliarse a expresiones corruptas como Fernando Niembro?".
Por último, el dirigente de Libres del Sur llamó a los votantes y ciudadanos que confiaron en Milman a reconstruir este espacio político: “Es necesario para la Argentina que se viene, donde hay dos variantes conservadoras en pugna, empezar a consolidar un espacio que reivindique las ideas progresistas en la política de Avellaneda".