CÓRDOBA

Scioli “es el mejor para representar al peronismo”, dijo el máximo referente delasotista

El histórico dirigente del delasotismo, Carlos Alessandri, se reunió con Daniel Scioli, durante la visita del bonaerense al sur cordobés, y anunció su respaldo al candidato presidencial kirchnerista, ya que “es el mejor para representar al peronismo”, aseguró.

Scioli “es el mejor para representar al peronismo”, dijo el máximo referente delasotista

Sergio Villone // Domingo 04 de octubre de 2015 | 10:50

“Trabajé como siempre por la precandidatura presidencial de José Manuel de la Sota. Como el gobernador quedó al margen de esta carrera, ahora interpreto que Scioli es el mejor candidato para representar al peronismo. Creo que serán muchos los dirigentes peronistas que seguirán mi camino”, pronosticó Alessandri, legislador provincial por el delasotismo.

“Lo que muchos no saben es que yo, a finales de 2002, me reuní con Daniel Scioli para ofrecerle la pre candidatura a vicepresidente para acompañar a De la Sota. Lo hice por expreso pedido del gobernador, lo que marca que con Scioli tengo una larga relación política”, narró el presidente alterno de la Unicameral provincial.

Alessandri se reunió con Scioli en Río Cuarto, donde el bonaerense ayer fue declarado Huésped de Honor de la Universidad local, compartió un encuentro con las organizaciones kirchneristas y peronistas de la región y después se reunió con más de 40 intendentes de todo el sur cordobés.

Estas últimas semanas han sido fructíferas para Scioli en Córdoba: ha sumado el apoyo de la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort (que estaba con Sergio Massa), mientras que la mujer del gobernador electo Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que Karina Rabolini será la próxima Primera Dama.

Scioli también incorporó a Tomás Méndez, que salió segundo en las elecciones en Córdoba capital. El periodista todavía no hizo público su apoyo al bonaerense, pero todos los dirigentes que lo acompañan ya están trabajando para el Frente para la Victoria (FpV).

Voceros sciolistas aseguraron en su paso por Río Cuarto que en los próximos días varios dirigentes delasotistas retirarán su apoyo a Sergio Massa y se encolumnarán detrás de la candidatura del candidato del FpV.

“Schiaretti es distinto a De la Sota y vamos a acordar”, había dicho Scioli al inicio de la semana, y había prometido apoyar desde la Nación la gobernación de Schiaretti “cuando yo sea Presidente con fondos para obras de infraestructura”.

En el acto de ayer en la capital alterna de Córdoba, Scioli le pidió a los empresarios agropecuarios “que se larguen a sembrar porque yo les garantizo rentabilidad”, y a los industriales, “que produzcan más porque se viene la agenda del desarrollo”.

Días antes del arribo de Scioli, llegó a la zona uno de los principales operadores del gobernador de Buenos Aires, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para crear el Foro de Intendentes Sciolistas en la región.

“Yo creo que el peronismo va a buscar a quien represente mejor los intereses a nivel nacional y ese hombre es Scioli. Acá hay varios intendentes que han jugado con De la Sota y que en esta ocasión nos acompañarán a nosotros”, consideró Pereyra, mientras algunos de esos jefes comunales que apoyaron en las PASO a De la Sota participaban del encuentro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Corrupción sistémica

Mafia de los Contenedores: Juicio Oral para Empresarios, Exfuncionarios y Empresas por Contrabando

El mayor escándalo de contrabando de mercadería en Argentina llega a juicio oral. El juez Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral la megacausa por contrabando, en la que están implicados 97 individuos y 11 empresas, marcando un hito en la lucha contra la criminalidad económica…

HOY
La crisis oculta

El colapso del sistema cardiovascular argentino ¿Quién se beneficia del aumento desmedido de insumos médicos?

La salud cardiovascular en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes. Los insumos esenciales para cardiología han experimentado un aumento de precios que oscila entre el 300% y el 500%, poniendo en jaque la capacidad de los profesionales para brindar atención de calidad. Antonio Pocoví, cardiólogo intervencionista y ex presidente del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CASI), nos explica en detalle las implicancias de esta problemática.