TUCUMÁN

Manzur pasó al frente y Cano, al estilo UCR, abandonó antes el escrutinio definitivo

El candidato de la Alianza de Macri a gobernador de Tucumán retiró a sus fiscales del escrutinio definitivo un días después de que el candidato del FPV pasara al frente. La excusa fue que se borró material de las cámaras de vigilancia de las urnas.

Manzur pasó al frente y Cano, al estilo UCR, abandonó antes el escrutinio definitivo

Jueves 10 de septiembre de 2015 | 14:20

Para José Cano todo marchaba bien mientras lideraba la elección en el escrutinio definitivo. Los medios nacionales informaban cada hora que el líder de la Alianza de Macri era el que tenía más votos pero todo cambió.

En la jornada de ayer, Juan Luis Manzur, candidato del kirchnerismo pasó al frente y los medios nacionales dejaron de informar. Mientras tanto, José Cano profundizó su operativo: el escrutinio definitivo era válido siempre y cuando él estuviera al frente y una vez que Manzur juntara más votos, la estrategia sería deslegitimar también este proceso.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo de Cano, su renuncia al escrutinio definitivo no tuvo el apoyo que había cosechado días atrás cuando, acompañado por los candidatos presidenciales de la oposición, deslegitimó el acto electoral.

Casi en soledad, Cano anunció que retiraba a sus fiscales del escrutinio definitivo menos de 24 horas después de que Luis Manzur pasara al frente.

"Las urnas llegaban abiertas, los bolsines sin presinto y al otro día baja un funcionario con fajas del precinto y que les daba viso de regularidad a las urnas que habían llegado de forma irregular y usted pide la grabación y no están, bueno eso explica todo", consideró Cano.

"Hubo una política pergeñada para tapar todos los hechos fraudulentos, que han ocurrido durante el proceso electoral", agregó.

La empresa encargada del sistema de cámaras desmintió al candidato de la Alianza de Macri: "Me contrataron para colocar cámaras de monitoreo, viajé y puse ocho, en lugares que sugerí porque se me consultó. Sugerí que se pusieran en lugares en donde se pudiera ver movimiento de gente y así lo hice. Después retorné a Santiago porque no estuve a cargo del monitoreo, si se me hubieran pedido ese servicio, habría tenido que contratar personal para que hiciera ese trabajo. Sólo puse los equipos y me fuí", explicó Francisco Jimenez.

"No tengo contactos con gente de la política de Santiago, ni con políticos de Tucumán. Niego esa versión. Vivo de mi empresa, que está en mi casa, y soy docente en una escuela primaria de Las Termas de Río Hondo, a donde viajo tres veces a la semana. Siento que soy el 'perejil' de esta historia, de todo lo que se está diciendo", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.