¿CAMBIEMOS?

Empresa de Niembro obtuvo $21 millones del macrismo y contratos con el Banco Ciudad

Los único clientes que tuvo La Usina Producciones, firma que hasta hace un año era del periodista y candidato del PRO, son el gobierno porteño y el Banco Ciudad. Además, la oposición denunció que las contrataciones fueron de modo irregular.

Empresa de Niembro obtuvo $21 millones del macrismo y contratos con el Banco Ciudad

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 06 de septiembre de 2015 | 19:55

La empresa vinculada al candidato a diputado del Pro Fernando Niembro le facturó $21 millones al gobierno porteño con procedimientos irregulares y firmó un contrato con el banco para difundir publicidad.

Hoy se conocieron más datos sobre los movimientos contractuales y facturación de "La Usina Producciones", la empresa cuya titularidad estuvo en manos del candidato macrista Fernando Niembro, desde su fundación en 2012 hasta hace menos de un año, período en el cual celebró más de 170 contratos con el gobierno porteño por un monto superior a los 21 millones de pesos.

El diario Perfil publicó hoy un artículo en el cual consigna que a excepción de las contrataciones realizadas con la ciudad, que en su mayoría se concretaron a través de procedimientos "irregulares" según denunció la oposición, la empresa del periodista deportivo tuvo como único cliente al Banco de Ciudad de Buenos Aires, que preside el economista de Pro Rogelio Frigerio.

El contrato con el banco público porteño superó el millón de pesos y consistió en la colocación de de publicidad en el canal Fox Sport (en el que se desempeñaba Niembro hasta que se definió su candidatura), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014.

A pesar de haber facturado más de 22 millones de pesos, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo 20.000 pesos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.