
“TN está jugando con un candidato (Miguel Del Sel) y ese candidato, a su vez, está reportando a una candidatura nacional (Mauricio Macri) y hay muchos intereses en juego. Ellos pensaban que era un paseo ganar Santa Fe y ganar Rosario, y perdieron”, dijo el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, molesto por el tratamiento que le dio el canal de noticias del Grupo Clarín al proceso electoral en Santa Fe.
Jueves 18 de junio de 2015 | 13:33
De esta forma, Bonfatti atribuyó a un acuerdo entre el Grupo Clarín y el PRO de Mauricio Macri la forma en que TN cubrió no sólo el comicio sino principalmente el escrutinio provisorio.
“Hablan sin conocer nada. TN está jugando con un candidato (Miguel Del Sel) y ese candidato, a su vez, está reportando a una candidatura nacional (Macri) y hay muchos intereses en juego. Ellos pensaban que era un paseo ganar Santa Fe y ganar Rosario; perdieron Santa Fe, perdieron Rosario y eso fue como una patada al hígado”, estimó.
“Ellos pensaban que con un triunfo del PRO en Santa Fe empezaba una camino diferente en la postulación del presidente de la Nación, pero les escupimos el asado. Permanentemente están atacando a la provincia de Santa Fe”, se quejó Bonfatti, en diálogo con Radio EME Santa Fe.
Al hora de buscar razones de esos ataques, opinó que “Santa Fe queda en el medio del embate de dos fuerzas muy poderosas (el kirchnerismo y el PRO) y pareciera que no somos negocio para nadie, de allí los ataques”.
Finalmente, Bonfatti se refirió a los asesores porteños del candidato macrista Miguel del Sel: “Parece que Santa Fe es una provincia que llama mucho la atención a algunos que viven en Buenos Aires y se dedican a opinar sin entender nada de lo que están hablando”.