ESCÁNDALO

La AFIP denunció a los socios de Clarín por el FIFAGate

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una denuncia por el escándalo de coimas y evasión que estalló en la FIFA contra los socios de Clarín. Se trata de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis y de las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

La AFIP denunció a los socios de Clarín por el FIFAGate

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 29 de mayo de 2015 | 08:03

La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol

La AFIP informó que se presentó ante la Justicia para denunciar a los implicados por la investigación del pago de coimas y lavado de dinero que estalló contra varios altos dirigentes de la FIFA.

El comunicado del organismo informó que "denunció penalmente por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.”.

Como confirmó el mismo Grupo Clarín, se trata de socios comerciales en varios emprendimientos comunicacionales.

Además, la AFIP solicitó que se embarguen los bienes de los implicados en el escándalo internacional. Al tiempo que se solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza.

Por su parte, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, recordó que "la FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (recibida el 11 de mayo) Joseph Blatter no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)".

La información solicitada era para conocer el verdadero valor de las operaciones de compra y venta de los jugadores y poder restringir la evasión en las operaciones.

Del encuentro donde se logró el compromiso del presidente de la FIFA también participó el entonces presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.