El diputado nacional reclamó hoy a la conducción nacional de su partido avances en la "instrumentación" del acuerdo sellado con el PRO y la Coalición Cívica, como la definición de una "plataforma común" de gobierno y el modo en que se conformarán las listas de candidatos diputados y senadores nacionales.
Miercoles 06 de mayo de 2015 | 14:58
No se termina de ver si diputados y senadores van en lista única ni no se ha definido una plataforma de gobierno
Julio Cobos hizo declaraciones esta mañana, demandando que su partido avance en definiciones junto a sus aliados el PRO y la Coalición Ciívca (CC), de cara a los comicios nacionales y locales. "Se han ido dando una serie de principios de acuerdo en distintos distritos, como puede ser en Jujuy y otras provincias, pero lo cierto es que no se termina de instrumentar porque no se termina de ver si los diputados y senadores van a ir en una lista única y no se ha terminado de definir una plataforma de gobierno", sostuvo para la FM radio Uno.
Aunque destacó el "compromiso" y el "buen diálogo" del titular del partido, Ernesto Sanz, a quien dijo haberle acercado "propuestas" para la instrumentación del acuerdo resuelto el 16 de marzo pasado en la Convención Nacional de Gualeguaychú, el ex presidente admite que no ve resultados concretos. "Todavía no se ha terminado de instrumentar lo que se acordó en Entre Ríos", planteó, poniendo sobre la mesa la discusión sobre el alcance de la alianza con las fuerzas de Macri y Carrió.
En este punto, destacó la importancia de "definir una plataforma de gobierno" porque -argumentó- "no se trata de que cada uno vaya con su propuesta y que el que gana la primaria gobierna con su propuesta, sino que se trata de la propuesta de un frente electoral y, aún, hay que llevar a cabo una propuesta".
El mendocino también aclaró que resta “terminar de ver si se va con listas únicas para legisladores nacionales o si cada partido va con su lista". "Todo eso está por verse y aún no hay resultados a la vista", señaló Cobos. En ese marco, el legislador consideró que el radicalismo está "fortalecido" porque "lleva candidatos a intendentes y a gobernador en todas las provincias".
Sin embargo, resultará clave el parecer de Mauricio Macri, quien no se ha mostrado hasta ahora particularmente atento a los intereses de sus aliados.