Incoherencia

Stolbizer junto a Moyano, a quien había acusado de mafioso y corrupto

La líder del GEN y precandidata presidencial del Socialismo, Margarita Stolbizer, se reunió ayer con Hugo Moyano y la cúpula de su CGT opositora. El camionero resaltó su “coherencia” y la ex radical remarcó la importancia de la decencia en los liderazgos. Años atrás lo acusaba de enriquecimiento ilícito.

Stolbizer junto a Moyano, a quien había acusado de mafioso y corrupto

Miercoles 06 de mayo de 2015 | 11:54

La decencia en los liderazgos es el principio básico para el buen desarrollo de una democracia social

Con el acercamiento de ayer de Margarita Stolbizer a la CGT de Hugo Moyano, el espacio usualmente llamado “progresista” parecería quedar vacante en las próximas elecciones presidenciales. Si descartamos los sectores que apoyan al kirchnerismo, desde la oposición el espectro de centro izquierda se fue achicando y cediendo lugar a la derecha. Ese fue el devenir de UNEN, y el pacto de la UCR con el macrismo fue su paroxismo.

Sólo y debilitado quedó el Partido Socialismo, sobre todo –aunque más como síntoma que como causa–, tras el alejamiento del santafecino Hermes Binner, que se “bajó” de la carrera nacional, para concentrarse en su provincia. También Roy Cortina juega al localismo, de la mano de Martín Lousteau, limitándose a entrar en la Legislatura porteña.

Quien quedó procurando reivindicar el espacio “progre” es la ex dirigente radical, Margarita Stolbizer, con su partido GEN, quien sin embargo, empaña su perfil al reunirse con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. En el olvido parecen haber quedado las denuncias por “enriquecimiento ilícito”, los supuestos vínculos con la llamada “mafia de los medicamentos” y el “pacto de impunidad” que se habría celebrado entre Moyano y el kirchnerismo, cuestiones que eran advertidas por Stolbizer cuando el camionero aún no estaba en la oposición.

Para profundizar su perfil “progresista”, la diputada sostuvo que su proyecto político hace eje en el “trabajo y la educación” y remarcó que “la lucha por la igualdad y la decencia en los liderazgos es el principio básico para el buen desarrollo de una democracia social”. Por su parte, Moyano agradeció la visita, resaltó la “coherencia” de la dirigente opositora.

Pero no es la primera vez que la dirigente bonaerense se reúne con Moyano. Ya lo había hecho para acompañar al socialista Hermes Binner, cuando éste todavía sostenía su precandidatura presidencial. Además de Moyano, en el encuentro estuvieron presentes los gremialistas Gerónimo "Momo" Venegas y Juan Carlos Schmid. La diputada por GEN, por su parte, llegó a Azopardo acompañada por su par en la Cámara baja, la socialista Alicia Ciciliani, el ex ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, y su jefe de campaña, Marcelo Ferreira.

Stolbizer volverá hoy a ser visitante en un ámbito gremial. Se reunirá con dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), otro frente sindical que está dispuesto a enfrentar al Gobierno por los alcances de Ganancias y las imposiciones salariales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.