PROTECCIÓN

Portada: Clarín hace gala del blindaje mediático para Macri

La portada de hoy es un claro ejemplo de como el monopolio opera para cubrir y desviar la atención sobre su candidato presidencial predilecto. Además, protege a las grandes marcas sobre la fabricación en los mismos talleres clandestinos.

Portada: Clarín hace gala del blindaje mediático para Macri

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 29 de abril de 2015 | 10:39

A pesar de las denuncias realizadas por La Alameda sobre los talleres clandestinos en la Ciudad y las marcas que utilizan mano de obra esclava, Clarín elude por completo la responsabilidad del macrismo en el tema.

 

El tema volvió a las primeras planas cuando el lunes a raíz de un incendio en un taller en Floresta, dos niños, de 7 y 10 años, perdieron la vida. Ese taller fue denunciado por la organización ante la Justicia y el Gobierno de la Ciudad nunca lo controló.

 

Sin embargo, Clarín hace gala de su protección al macrismo en un tema delicado para sí. Ya que el mismo Macri encuentra sus vínculos con talleres clandestinos: una de las marcas denunciadas por la organización pertenece a la misma esposa del Jefe de Gobierno, Awada.

 

La Alameda incluyó a la marca de la esposa de Macri en su listado de marcas que contratan trabajo esclavo para producir sus prendas de ropa.

 

Clarín opta por proteger a Macri y responsabilizar al Gobierno Nacional, ya que la denuncia de la organización recayó en un organismo nacional. Pero oculta que el control sobre este tipo de emprendimientos corresponde específicamente al Gobierno porteño.

 

Magnetto vuelve a jugar fuerte para el candidato de establishment, que es el propio, y blinda una vez más su responsabilidad.

 

MAS EJEMPLOS

 

Otro de los capítulos del blindaje mediático a Mauricio Macri tuvo que ver con sus vínculos un ex servicio de la SIDE, Raúl Martins. Denunciado como proxeneta e integrante de una red de trata de personas.

 

Las denuncias contra Martins llegaron de parte de su propia hija, Lorena Martins.

 

Famosa es la imagen de Macri, con su esposa en un prostíbulo de México propiedad de Martins. Además aparece Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…