CORRAL DE BUSTOS

El kirchnerismo le ganó en Córdoba a la alianza entre macristas, radicales y juecistas

Con el apoyo del kirchenrismo, el peronista Roberto Pacheco, ganó las elecciones municipales que se celebraron este domingo en Corral de Bustos, en el sudeste cordobés, en lo que significó el debut con derrota de la Triple Alianza entre macristas, radicales y juecistas luego del acuerdo logrado en Buenos Aires la semana pasada.

El kirchnerismo le ganó en Córdoba a la alianza entre macristas, radicales y juecistas

Sergio Villone // Domingo 19 de abril de 2015 | 22:52

Pacheco, que también contaba con el apoyo del delasotismo, obtuvo 3.077 votos, y le sacó una diferencia de 220 votos a Alejandro Vaccarini (2.857 sufragios), de “Juntos por Corral de Bustos” (PRO-UCR-FC-ARI), en una elección que contó con la participación del 75% del padrón.

En tercera posición quedó Oscar Volpini, de “Todo es Posible”, un espacio que contaba con el respaldo de los hermanos Rodríguez Saá. Volpini decidió presentarse luego de perder en una encuesta la candidatura ante Pacheco. La candidatura de Vaccarini también se decidió por este insólito mecanismo.

Además de intendente se elegían siete concejales, tres tribunos de Cuentas y Defensor del Pueblo. El PJ gobierna la ciudad desde hace 8 años, con la gestión de Héctor Pagani. Pacheco es su secretario de Gobierno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.