Martín Insaurralde ratificó su regreso al Frente para la Victoria, su apoyo a Scioli, y evitó confrontar con quienes lo criticaron duramente dentro del kirchnerismo, espacio al que definió como “una avenida ancha”. De cristinista duro en 2013 a sciolista puro en 2015.
Viernes 17 de abril de 2015 | 16:40
“Esa gran avenida ancha del medio que construyó Néstor Kirchner, porque no es lo mismo Caló que Depetri y los movimientos sociales".
El retorno de Martín Insaurralde al kirchnerismo, de donde en verdad nunca se había ido, le significó fortísimas acusaciones dentro del kirchnerismo, incluso del propio gobierno nacional. Aníbal Fernández, con su soltura habitual, no se fue con eufemismos, con su frase: “el tipo se cagó en todo el mundo”. Pero sus largos coqueteos con el Frente Renovador no parecen haber hecho mella en su vínculo con Daniel Scioli.
Ayer el intendente hizo declaraciones radicales en las que evitó confrontar, rescatando lo amplio del espacio kirchnerista, al cual graficó según una figura antes usada por su amigo Sergio Massa: “Esa gran avenida ancha del medio que construyó Néstor Kirchner, porque no es lo mismo Caló que Depetri y los movimientos sociales. Eso confluye en una gran avenida que es buscar mayor igualdad, mayor equidad, evolución de derechos. No hay que buscar los puntos de discordancia: hay que buscar los puntos que nos unen”. Discurso de corte sciolista, y no tanto cristinista. Acaso esa sea la línea divisoria dentro de la “ancha alameda”.
Si bien evitó dar definiciones sobre su futuro electoral, Insaurralde señaló “lo principal es que acompañemos a una fórmula presidencial en el lugar que nos corresponde estar, acompañando al gobernador Daniel Scioli para que siga transformando a la Argentina. Que cada uno aporte al proyecto desde el lugar en que más cómodo se sienta, no forma parte de una especulación individual”, afirmó en la entrevista con FM Uno.
También se defendió: “Yo no tengo que aclarar las fotos con Sergio Massa, al que considero mi amigo y nunca lo oculté siendo candidato y no siendo”, dijo sobre los encuentros que mantuvo con el líder del Frente Renovador. Y agregó: “Yo no creo que un adversario político sea un enemigo”.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei