CÓRDOBA

Macri, mientras miraba al Barça, designó a su candidato en base a una encuesta

La triple alianza cordobesa entre macristas, radicales y juecistas ya poseía una característica muy particular: la fórmula de la misma para las elecciones a gobernador no iba a salir de una interna sino de una encuesta encargada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a la consultora Poliarquía.

Macri, mientras miraba al Barça, designó a su candidato en base a una encuesta

Por Sergio Villone // Jueves 16 de abril de 2015 | 11:00

La triple alianza cordobesa entre macristas, radicales y juecistas ya poseía una característica muy particular: la fórmula de la misma para las elecciones a gobernador no iba a salir de una interna sino de una encuesta encargada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a la consultora Poliarquía.


Pero ayer, el raro experimento opositor al delasotismo le agregó un elemento aún más insólito: el acuerdo para que el diputado radical Oscar Aguad la encabece fue consensuado entre Macri y el senador nacional Luis Juez
mientras miraban el partido que disputaban el PSG y Barcelona por la Liga de Campeones de Europa.


A Buenos Aires llegó Juez con pocas chances de que el líder del PRO le diera la bendición para encabezar el binomio que enfrentará a la fórmula oficialista compuesta por el ex gobernador Juan Schiaretti y el ex ministro de Industria, Martín Llaryora.


Como se preveía, Juez se tuvo que conformar con aspirar a repetir su senaduría, mientras que Macri ratificó su decisión de que Aguad, acompañado por el ex árbitro de fútbol, Héctor La Coneja Baldassi, compita en las próximas elecciones a celebrarse el 5 de julio.


La encuesta de Poliarquía,
que hasta ahora no se ha dado a conocer, fue la que decidió la fórmula opositora y saldó, en apariencias, la larga novela de idas y vueltas que todavía podría provocar la partición de la UCR cordobesa.


Es que el otro aspirante a encabezarla era el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre Jr, con el respaldo de más de
100 intendentes radicales que amenazaron que si el capitalino no era candidato a gobernador ellos desdoblarán las elecciones municipales.


La línea radical de Mestre está enfrentada a la siempre más pro-macrista de Aguad, y ahora el hijo del ex gobernador deberá tomar una decisión:
partir a la UCR al presentarse a la gobernación por fuera de esta triple alianza, o bien presentarse nuevamente a la intendencia de Córdoba.


Mestre también se reunió ayer con Macri en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, y algunas versiones periodísticas dan cuenta de que habría accedido a refugiarse en la intendencia cordobesa en pos de aportar desde cada sector a fortalecer el caótico espacio y orientar la energía a consolidar la fórmula Aguad-Baldassi.


Desde toda las parte sostuvieron que todavía queda un trecho por definir, y que la semana que viene muy probablemente se logre el acuerdo final, aunque quedará todavía
la discusión para las listas de legisladores provinciales y nacionales. En este marco, Macri le concedió a Juez encabezar la lista de senadores nacionales. El ex aliado de Hermes Binner le agradeció: “Elegí vos el candidato a gobernador, yo lo voy a acompañar”.




Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Unidad y Lucha

Kicillof: "No pasarán por encima de los derechos de nuestro pueblo"

En un vibrante cierre del plenario de la militancia, el gobernador Axel Kicillof pronunció un discurso en Florencio Varela que resonó profundamente entre los presentes y más allá. Frente a una audiencia que ovacionó con fervor, Kicillof denunció las políticas del…

HOY
Comedores Populares

Rafael Klejzer: "La UTEP se va a plantar, no vamos a permitir estas barbaridades"

"La gente está haciendo cola para entrar a los basurales", advierte Rafael Klejzer, dirigente de la UTEP, en una conversación incendiaria con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. La crítica situación de los sectores populares en Argentina revela un Estado ausente y un gobierno autoritario que apunta contra los más vulnerables.