IRREGULARIDADES

Exigen al macrismo que brinde información sobre Iron Mountain

Ante las denuncias sobre irregularidades en la clausura y el puesta en funcionamiento del deposito de de Iron Mountain, la Legislatura aprobó seis pedidos de informes para el Ejecutivo de la Ciudad. Según las pericias, el depósito fue incendiado intencionalmente, en el operativo murieron diez bomberos.

Exigen al macrismo que brinde información sobre Iron Mountain

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 10 de abril de 2015 | 09:32

Los puntos oscuros que relacionan a la gestión macrista con el depósito, donde presuntamente se guardaban comprobantes bancarios que probarían las maniobras de evasión fiscal millonaria, son las clausuras y la posterior aprobación para el funcionamiento. Pese a ser clausurado por irregularidades se levantó la faja y continuó en funciones.

 

La Legislatura trató y aprobó una serie de pedidos de informes relacionado con el incendioy la relación que tuvo la empresa con la gestión del PRO. Los proyectos fueron presentados por el diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, y por los legisladores, Paula Oliveto Lago y Hernán Rossi, ambos de ECO.

 

Entre los proyectos aprobados se elevó un pedido para que el macrismo explique por qué la empresa contaba con beneficios impositivos por estar en el denominado "Distrito Tecnológico". Sin embargo, Iron Mountain no se dedica a nada vinculado con el polo tecnologico que funciona en el sur de la Ciudad, sino que su labor es almacenar documentos.

 

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, afirmó que "las irregularidades de habilitación fueron denunciadas por los propios inspectores porteños, sin que ello hubiera conducido a una clausura".

 

Según informa la agencia Télam, el inspector, Edgardo Castro, explicó que el "modus operandi" del macrismo para con Iron Mountain consistía en cajonear los pedidos de clausura, los expedientes "perdidos", las actas duplicadas o sin numeración de imprenta e inspecciones realizadas por personal no capacitado.

 

El ministro Cabrera, jefe de los inspectores que fiscalizaron el galpón incendiado, fue junto con Pirovano ejecutivo de Máxima AFJP, la administradora de fondos de jubilación y pensiones del HSBC, banco con miles de archivos que se quemaron, muchos en cajas que llevaban denominaciones como "lavado de dinero".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.