TENEBROSO

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que impulsa el golpe contra Cristina

Es uno de los favoritos de los medios opositores a la hora de buscar declaraciones estridentes contra la Presidenta de la Nación y pasó de fiscal estrella a posible encubridor en la causa de la mafia del oro.

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que impulsa el golpe contra Cristina

Sábado 14 de febrero de 2015 | 17:04

Pablo Lanusse es violento en sus declaraciones. En medio de la tormenta que causó la muerte del Fiscal Alberto Nisman aseguró en TN que el gobierno tenía las manos manchadas con sangre. ¿Quién es este personaje?

Fue el Fiscal a cargo de la investigación de la mafia del oro, una maniobra en la que se exportaban medallones de oro, cobre, bronce y acero y se declaraban, en su totalidad, como el metal precioso manufacturado para cobrar reintegros fiscales, pero su labor quedó cuestionada e incluso se lo vio como posible encubridor. ¿Por qué?

El principal proveedor de oro para realizar las maniobras habría sido nada menos que Antonio Lanusse, primo segundo del exfiscal Pablo Lanusse y quien fuera imputado por la justicia de los Estados Unidos en la causa ante mencionada. Tras un primer impulso de investigación, la causa se estancó.

Mientras tanto, la Alianza y Domingo Cavallo elogiaban la figura de Lanusse.

Las amenazas recibidas por el fiscal habrían sido lanzadas por el propio Antonio Lanusse, principal involucrado en la causa.

Hoy, Pablo Lanusse es uno de los principales impulsores de la marcha de los fiscales del 18F al tiempo que asegura que el gobierno tiene la manos “manchadas con sangre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…