
El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, fue socio entre 1999 y 2005 de la familia del jefe de la SIDE Alfredo Anzorreguy, procesado en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Cercano al PRO, ahora convoca a marcha por Nisman.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 12 de febrero de 2015 | 11:40
El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, fue socio entre 1999 y 2005 de la familia del ex secretario de Inteligencia Alfredo Anzorreguy, quien se encuentra imputado por peculado, encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA que debería ser elevada a juicio en el mes de junio de este año.
Recondo, quien actualmente encabeza y es una de las caras más visibles que desde la Justicia convocan a la movilización del 18F, fue socio de la familia del ex secretario de la SIDE, Alfredo Anzorreguy, en la empresa Agro San Francisco SA desde 1999 y hasta 2005.
En ese lapso de tiempo, el magistrado detentó el 70% de las acciones, mientras que el 30% restante pertenecía a la sociedad Agroinmo SA, una sociedad presidida por Hugo Alfredo Anzorreguy (Hijo) y cuyos accionistas eran además de Hugo Alfredo, Martín José Anzorreguy y Margarita Anzorreguy de Meferlane.
Sin embrago, entre los convocantes a la movilización del 18 F, no sólo el Juez Recondo mantuvo vínculos con quienes encubrieron el atentado a la AMIA.
Días atrás el dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, Sergio Burstein, se mostró indignado al ver que varios de los fiscales que convocan a la marcha, como Germán Moldes y Raúl Pleé, en su momento fueron cuestionados por el mismo Alberto Nisman por “cajonear” y “entorpecer” las investigaciones de la causa por encubrimiento del atentado.