El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley para adelantar a agosto de 2015 en vez de enero de 2016 la entrada en vigencia del nuevo código sancionado recientemente por el Congreso.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Miercoles 03 de diciembre de 2014 | 19:00
La iniciativa fue aprobada en un breve tratamiento sobre tablas por 50 votos a 13. El proyecto cuya autoría pertenece a los senadores oficialistas Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández, recibió el respaldo del radicalismo y el Frente Amplio UNEN, mientras que el peronismo federal votó en contra.
Sin embargo, a la hora de habilitar el tratamiento de la iniciativa, el Frente para la Victoria debió utilizar su mayoría y, gracias al apoyo del peronismo disidente, logró el número necesario para poder votarlo en la sesión de hoy. En cambio, el radicalismo, que respaldó el proyecto en la votación final, se opuso a que sea debatido sobre tablas y pretendía que fuera votado en la sesión del próximo miércoles 10 de diciembre.
El proyecto establece que el nuevo Código Civil y Comercial entrará en vigencia el 1 de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley correspondiente, que era el 1 de enero de 2016. Ahora, la iniciativa debe ser debatida en la Cámara de Diputados para que se convierta en Ley.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








