OTRO PASO

Hoy quedarán promulgados los nuevos Códigos Civil y Comercial

El Ejecutivo convocó a un acto para esta tarde donde quedará promulgado los nuevos Códigos que se trabajaron a lo largo de dos años con diferentes referentes partidarios. Las nuevas normativas se implementarán a partir del 2016.

Hoy quedarán promulgados los nuevos Códigos Civil y Comercial

Pep - Redacción En Orsai // Martes 07 de octubre de 2014 | 09:11

El acto fue convocado en el Museo del Bicentenario para esta tarde a las 18.30.

 

A la ceremonia fueron invitados los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gobernadores y legisladores nacionales, entre otras personalidades.

 

El motivo principal es la promulgación de las modificaciones de los códigos por parte de la presidenta, Cristina Fernández.

 

El nuevo Código, que se unificó con el Comercial, entrará en vigencia en enero de 2016.

 

El texto fue sancionado el pasado 1 de octubre por la Cámara de Diputados y reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1870. A pesar de las criticas y el ausentismo opositor para el debate en la Cámara baja, la propuesta del texto que se debatió en todo el país fue realizado por integrantes de la oposición que luego desconocieron esa redacción y no avalaron el proyecto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.