El economista perteneciente al Plan Fenix se metió de lleno en el contexto económico y político del país y analizó que no se encuentra ante ninguna debacle. En tanto que consideró que “hay una situación económica sólida sobre la que hay que pararse para seguir avanzando para resolver temas de coyuntura”.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 06 de octubre de 2014 | 08:24
Es un problema de crecimiento, en un país que recuperó soberanía
Respecto de las presiones que denunció la presidenta, Cristina Fernández, días atrás para forzar una devaluación del tipo de cambio dólar, el economista consideró que hay que apoyarse sobre la situación económica sólida “para resolver temas de coyuntura como la inflación o la especulación con el tipo de cambio”.
A través de Radio Nacional, Ferrer aseguró que “en este mundo global que vivimos solo le va bien a los países soberanos, y nosotros hemos dado un paso importante en este sentido con el cumplimiento de nuestras obligaciones de deuda”.
En este contexto, el economista resaltó la postura argentina frente a las presiones internacionales y destacó que “hemos mostrado una gran resistencia frente a las presiones externas con los fondos buitre y pese a lo que decían de que el mundo se iba a venir abajo por el fallo del juez neoyorkino Thomás Griesa.
Sin embargo, subrayó que “los problemas siguen siendo los mismos antes y después de ese fallo”.
“En definitiva, son los problemas del crecimiento, en un país que recuperó soberanía, y que deberá seguir avanzando en cada frente que se presente y coyuntural”, concluyó el economista.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








