ARGUMENTOS

Scioli explicó por qué debería ser presidente de la nación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue el único orador en un acto en el Teatro Argentino de La Plata, al que asistieron importantes referentes del PJ y el FPV. Allí mostró sus argumentos y criticó a Sergio Massa.

Scioli explicó por qué debería ser presidente de la nación

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 31 de agosto de 2014 | 11:30

El gobernador Daniel Scioli hizo una radiografía de su gestión y desde allí defendió su postulación a la presidencia. Con críticas al diputado Sergio Massa y el acompañamiento de alguno de los mas importantes referentes del PJ y al Frente para la Victoria bonaerense.

 

Además de  unos 2.500 funcionarios bonaerenses, su esposa, Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, lo miraba hablar.

 

También estuvo el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González, y miembros del gabinete provincial.

 

Los argumentos fueron, sobre todo las obras públicas y el –según dijo- “equilibrio fiscal”. La idea central del discurso fue mostrar a la provincia de Buenos Aires como un “país dentro de un país”.

 

"Una cosa es administrar, gestionar el Puerto de Frutos en Tigre, y otra son 26 puertos" en la provincia de Buenos Aires, dijo Scioli en clara alusión a Sergio Massa.

 

En la misma línea aclaró: "Esto es lo que yo estoy pidiendo a la hora de comparar, analicemos las cosas como son". Los aplausos no se hicieron esperar.

 

"Tenemos en la política de puertos la máxima expresión que es la obra portuaria y la más importante de la Argentina. Hemos logrado una inversión de 400 millones de dólares de capitales filipinos para el Puerto de La Plata, que es la obra más importante de la región, el puerto está terminado y pronto van a empezar a entrar los buques", enfatizó el gobernador.

 

Las palabras diálogo y tolerancia no podían faltar en el discurso de Scioli. Y aunque esto no siempre tenga que ver con sus medidas concretas de gobierno, en lo semántico hizo gala permanente de estas cuestiones.

 

Por eso le pidió a sus funcionarios "sentir pasión por vencer la adversidad y hacer del diálogo y la tolerancia una forma de entender el sentido profundo de gobernar, que es el sentido de la política".

 

Bajo la cita del General Juan Domingo Perón, de que, "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar", el mandatario provincial, comenzó a enumerar lo hecho.

"Este año quedará concluido" el tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata; también las obras que se realizan en la ruta 6 "permitirán descomprimir" el tránsito de camiones en el cinturón conurbano y en la ciudad de Buenos Aires.

 

Scioli reveló que en el marco de su gestión unos 10.000 nuevos policías se sumarán a los actuales efectivos para continuar la lucha contra la inseguridad.

 

"Ya adhirieron al comando de patrullas 36 municipios y seguramente vamos a llegar muy pronto a los 42", precisó, y reflexionó que su gobierno "fue fortaleciéndose en medio de las dificultades”.

 

"Este es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo", pidió el gobernador tras lo cual remarcó que antes "Buenos Aires era una carga para las demás provincias, hoy es la locomotora del progreso nacional".

 

EQUILIBRIO

"Aquellos que quieran gobernarla en un futuro, como las aspiraciones legítimas de mi compañero Mariotto o Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una provincia con grandes cambios y transformaciones", resaltó.

 

Scioli resaltó que la provincia de Buenos Aires alcanzó "el equilibrio fiscal" y que lo hizo "luchando contra la evasión y gravando a los sectores que estaba exentos".

 

"Somos la provincia que mayor aporte realizó a la renta federal en el año 2013, duplicamos el de la ciudad de Buenos Aires que viene segunda, lo hicimos posible con la creación de ARBA, incorporamos nuevas tecnologías a los nuevos sistemas de recaudación", añadió.

 

El gobernador defendió su "revalúo rural”, que no se realizaba en la provincia de Buenos Aires desde hace 50 años y recalcó que no le "tembló el pulso para que puedan contribuir los pooles de siembra, la telefonía celular, la televisión por cable, manteniendo siempre una visión progresista".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.