
El presidente de la Sociedad Rural, a quien le encontraron personas reducidas a la esclavitud en su campo, tuvo un duro discurso contra el gobierno de CFK y el ministro Agustín Rossi y el presidente de las Cámara baja le respondieron.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 27 de julio de 2014 | 11:41
Sin siquiera sonrojarse, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, pronunció un duro discurso en la apertura de la exposición de la entidad que dirige. Sus líneas estuvieron dedicadas a atacar al gobierno nacional y tuvo como oyentes a distintos representantes del arco opositor.
El mismo dirigente del campo al que le descubrieron gente reducida a la esclavitud en una de sus estancias, cargó duro contra las medidas del gobierno.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, salió a responderle y criticó duramente a Etchevehere que pidió en su discurso que “la renta de la comercialización de alimentos quede en manos de los argentinos”.
"El pensamiento del presidente de la Sociedad Rural sólo le permite mirarse el ombligo y no puede poner luces altas para ver un futuro mejor para la Argentina", criticó Domínguez a Etchevehere que había dicho en alusión al gobierno que "este proyecto no tiene alma" y "es la década depredada".
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió la gestión de Cristina Fernández y aseguró que "el Gobierno no ha sido depredador en estos años, él lo ha sido claramente, ha generado situaciones de trabajo esclavo con sus empleados".
Domínguez, ex ministro de agricultura de la Nación, pidió que las cooperativas productoras tengan una mayor participación en el comercio de granos para que "la renta de la comercialización de alimentos quede en manos de los argentinos". El posible precandidato presidencial opinó que "la industrialización de la ruralidad como política de Estado nos acerca a la góndola del mundo en alimentos de calidad y con alto valor agregado".