CASO CICCONE

Boudou en TN: apuntó contra Moneta por "la ruta del dinero"

En una entrevista exclusiva por TN, el vicepresidente remarcó que la causa Ciccone se debería concentrar “en los 50 millones de pesos que andan dando vueltas", "en vez de concentrarnos en boletas".

Boudou en TN: apuntó contra Moneta por

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 11 de junio de 2014 | 08:21

Moneta es la puerta de entrada para entender la ruta del dinero

"Los 50 millones que prestó Moneta (para levantar la quiebra), que yo no creo que haya prestado, sino que es una maniobra muy parecida a la que hizo los Ciccone con (Alfredo) Yabrán a mediados de los años 90 para hacer las patentes, en ese momento hicieron una especie de pacto de retroventa con las acciones a través de una inyección de capital que hizo Yabran", dijo Boudou.

 

En una entrevista concedida a los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, en el marco del programa "Palabras Más", que emite la señal TN del grupo Clarín, el vicepresidente aseguró que "todas las empresas son creadas o están compradas en algún momento, pero tienen capitales que están detrás, tienen una historia".

 

En ese contexto, Boudou dijo que la que se hizo es "una operatoria común en la firma Ciccone, no estamos asistiendo a algo nuevo, el vehículo puede tener un día, un año o cinco, lo importante es quien está detrás, me parece muy infantil pensar que lo importante es el nombre de la empresa".

 

En su despacho en el Senado, el vicepresidente dijo que "cuando analicemos a Marcelo Ruiz van a aparecer muchas coincidencias", al poner foco en un abogado comercialista que según afirmó acompañó a la familia Ciccone en las declaraciones testimoniales.

 

"No entró a los tribunales", dijo Boudou, quien agregó: "Yo estoy sugiriendo que este abogado es parte de la maniobra procesal en la cual los Ciccone pasaron de imputados a testigos, de testigos a querellantes, de querellantes a víctimas y finalmente a volver a ser indagados".

 

En ese sentido, el presidente del Senado recordó que los "Ciccone son los que hicieron los menemtruchos con papel de la Casa de la Moneda", que imprimieron las entradas del Mundial 1978, que negociaron con gobiernos africanos y que cuando asumió Raúl Alfonsín tuvieron que publicar una solicitada para despegarse de supuestas tropelías.

 

Sin relación

El vicepresidente, al desmentir cualquier relación suya entre la reestructuración de deuda realizada por The Old Found para la provincia de Formosa, aseguró que "ese trámite fue sustanciado y encaminado por el anterior ministro", y agregó que "esos trámites son decididos y son responsabilidad de las provincias con las empresas que contratan, no por los ministerios".

 

Boudou señaló también que "a pesar de los esfuerzos" del juez Ariel Lijo por demostrar su presunto vínculo con Alejandro Vandenbroele, "esas pruebas e indicios nunca aparecieron, ni existen". "No conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi",dijo el funcionario nacional, quien agregó: "Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe".

 

En la entrevista, el vice dejó en claro que no tuvo ningún privilegio en la investigación de la causa Ciccone, al señalar que se presentó "como cualquier hijo de vecino", aunque resaltó que "para aquellos que les gusta hablar de casualidades, nada dicen de mi citación".

 

"En una causa que lleva más de dos años, justo cuando se soluciona un tema tan importante para Argentina como el acuerdo con el club de París, se produce mi citación, cuando no había sucedido nada extraño o nuevo que ameritara un llamado", explicó el vicepresidente sobre la citación del juez Lijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.