En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MÁRTIR DE LA OPO

Para apropiarse de Campagnoli, el PRO lo declaró ciudadano ilustre

Desde que el fiscal suspendido José Campagnoli se convirtió en una especie de mártir político, la oposición se disputa su cercanía y defensa. En esa carrera, el PRO lo declaró ciudadano ilustre.

Para apropiarse de Campagnoli, el PRO lo declaró ciudadano ilustre

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 05 de junio de 2014 | 16:35

Compitiendo por un título en los diarios votan sobre tablas una ciudadanía ilustre bastardeando a todos los ciudadanos ilustres porteños

 

El kirchnerismo se retiró de la sesión que la Legislatura porteña realizó esta tarde para repudiar la declaración como ciudadano ilustre de José María Campagnoli, el fiscal que el Gobierno quiere destituir por investigar el caso de lavado de dinero en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez.
En principio, el PRO tenía pensado aprobar únicamente la declaración de Campagnoli como “personalidad jurídica destacada de la Ciudad”, con la ayuda de los legisladores del interbloque de Unen.
Las bancadas que integran el interbloque K se quedaron durante ese debate, en el que los legisladores que responden al Gobierno nacional destrozaron al fiscal, al que incluso lo acusaron de “maltratar a los pobres”.
“Nunca publicó un libro, ni un manual”, se quejó el ex fiscal Aníbal Ibarra. Pero pese a la resistencia de los K, el PRO consiguió que se sancionara la declaración.
La polémica no terminó allí: cuando el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, estaba por dar finalizada la sesión, el legislador de La Alameda, Gustavo Vera, pidió colar sobre tablas un proyecto en conjunto con Ritondo para declarar a Campagnoli como ciudadano ilustre, una iniciativa que necesita 40 votos.
Los legisladores K estallaron a los gritos mientras Vera argumentaba su proyecto y al advertir que el PRO conseguiría los votos de Unen para aprobar el texto, se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto denunciando un “pacto PRO-Unen”, en represalia a las denuncias de un “pacto PRO-K” que los legisladores de Unen hicieron más temprano mientras se votaba el traslado del monumento a Colón.
“Compitiendo por un título en los diarios votan sobre tablas una ciudadanía ilustre bastardeando a todos los ciudadanos ilustres porteños”, protestó la legisladora Gabriela Cerruti.

Con el apoyo de UNEN, el macrismo porteño homenajeó en la Legislatura al fiscal suspendido.

 

El kirchnerismo, por su parte, se retiró de la sesión en repudio a la declaración de ciudadano ilustre porteño a José María Campagnoli, quien fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora -a instancias de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó-, acusado de modificar el objeto de la causa en la que el empresario Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado.

 

En principio, el PRO tenía pensado aprobar únicamente la declaración de Campagnoli como “personalidad jurídica destacada de la Ciudad”, con la ayuda de los legisladores del interbloque de Unen.


Las bancadas que integran el interbloque K se quedaron durante ese debate, pero después el legislador de La Alameda, Gustavo Vera, quien se fue peleado del espacio UNEN, pidió declarar a Campagnoli como ciudadano ilustre, una iniciativa que necesita 40 votos.

 

Ante el inmediato rechazo de los legisladores kirchneristas, el PRO se alió con UNEN para aprobar el texto. Entonces, los diputados del Frente para la Victoria y espacios afines se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto.

 

“Compitiendo por un título en los diarios votan sobre tablas una ciudadanía ilustre bastardeando a todos los ciudadanos ilustres porteños”, protestó la legisladora Gabriela Cerruti.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
Documento

El proyecto aprobado por la Legislatura porteña.


Descargar
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.