LO ÚLTIMO

Cristina Kirchner desenmascara nuevamente a Clarín desde sus redes

La vicepresidenta contrapuso en su cuenta de Twitter dos tapas del matutino, una de la época previa a las elecciones legislativas y otra de la actualidad cuando muchos gremios discuten sus paritarias

Cristina Kirchner desenmascara nuevamente a Clarín desde sus redes

Télam // Lunes 09 de mayo de 2022 | 07:57

Cristina Kirchner analizó dos tapas del diairo Clarín

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este domingo contra "el poder económico mediático" y contrapuso dos tapas del diario Clarín a partir de las cuales el medio promueve la "insatisfacción democrática".

"Ejemplo de cómo funciona el poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco", inició su mensaje la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Agregó un comentario comparando dos tapas del diario Clarín: "Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario".

El texto fue acompañado por dos imágenes en las que se remarcaron ambos titulares del periódico.

En el primero se resaltó: "Argentina va a las elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años", tapa previa a las elecciones del año 2021.

Mientras que en el titular del día de este domingo el medio gráfico tituló: "Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán".

Cristina recibió el viernes el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el máximo galardón académico, y los símbolos de su distinción, como el título académico, una estola y una medalla y luego brindó una conferencia magistral titulada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.