VACUNAS

Daniela Hozbor: "La llegada de la variante Delta es una amenaza muy real"

Daniela Hozbor:

Redacción EnOrsai // Viernes 09 de julio de 2021 | 16:43

La coordinadora de la subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología e investigadora principal del CONICET, Daniela Hozbor  estuvo en contacto con el Profe Javier Romero por Radio del Plata.

Ante la pregunta de como evalúa la posibilidad de ingreso de la variante Delta a la Argentina, la investigadora respondió que es una amenazan muy real que ya se encuentra en Brasil, está bueno tratar de demorarla lo más que se pueda y que es muy probable que entre.

Agregó que es una variante extremadamente contagiosa y que afortunadamente tenemos datos de otros piases que muestran que las vacunas en dos dosis siguen funcionando.

Los aumentos de contagios son muy significativos, por ejemplo en el Reino Unido, pero las muertes no aumentan y es extremadamente positivo.


Hozbor indicó  que Argentina anticipándose modifico el espaciamiento entre primera y segunda dosis, con las vacunas vectoriales Sputnik y Astraséneca el espaciamiento pasó de tres meses a dos. Mientras que a la vacuna de Sinofarm de dos meses se pasó a un mes para hacer frente a la variante Delta.

Sobre las nuevas medidas de aperturas tomadas por Horacio Rodrigues Larreta, le investigadora señaló que aunque estemos en bajada en los niveles de contagios, que es cierto, señalo que aún estamos en niveles muy altos.

Al respecto de la fake news que asegura el vencimiento de la primera dosis aplicada, la doctora indicó que la vacuna en el único lugar donde se vence es en el frasquito. La respuesta inmunologica que ellos nos induce a nosotros no se vence porque no es sólo una respuesta a nivel de anticuerpos sino también hay una respuesta de celulas de memoria que quedan en nuestro cuerpo. Se llama justamente de memoria porque recuerdan al patógeno y cuando le llegan la segunda dosis ellas recuerdan y van a reaccionar rápidamente para evitar el daño.

También explicó que por las variantes que van apareciendo y los contagios que aún están, cuando hay contagios hay probabilidad de variantes que nos den dolor de cabeza y que nos obliguen hacer modificaciones como la tercera dosis y cuanto es el tiempo de inmunidad que nos dan las vacunas, eso aún no lo sabemos, están durando más de los esperado pero no sabemos hasta cuando.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

Hasta las manos

Demanda millonaria en la justicia contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a la ex ministra por haber declarado que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. La suma será donada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los detalles:

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas