POLITICA EDUCATIVA

Nicolás Trotta: "Los 12 años de Néstor y Cristina son un activo que tiene nuestro gobierno"

El Ministro expresó que integra un gobierno atravesado por la excepcionalidad de la pandemia y que es una continuidad del de Néstor y Cristina. Mencionó el enorme daño que el gobierno de Mauricio Macri le generó a la matriz industrial argentina y a pesar de todo se llevaron políticas para contener la desigualdad.

Nicolás Trotta:

Redacción EnOrsai // Lunes 21 de junio de 2021 | 23:00

El Ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo en contacto con el Profe Javier Romero por Radio del Plata.

 

“Somos un gobierno atravesado por la excepcionalidad de la pandemia y, a pesar de eso, queda claro cual es nuestra agenda. La matriz industrial fue el sector que más sufrió el desempleo en el gobierno de Macri”

“En ese contexto de desempleo, asumió nuestro gobierno y después nos golpeó la pandemia. Se llevaron adelante políticas para contener las consecuencias de la pandemia”

“Esperamos que, ya superando la pandemia, podamos empezar a desplegar otras políticas de reactivación de la economía y mayor presencia del Estado”

“Los 12 años de Néstor y Cristina son un activo que tiene nuestro gobierno, también son una hoja de ruta. Cristina entre 2010 y 2015 distribuyó 5 millones de computadoras”

“Nosotros estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de 633 mil computadoras. Nueve empresas habían cerrado por la desarticulación de Conectar Igualdad en el gobierno de Macri”

 

 

“Dejamos en claro que la desigualdad la enfrentan las políticas públicas, por eso estamos invirtiendo en la fabricación de las computadoras y generando puestos trabajo. La semana pasada sumamos la videollamada gratuita que no consume datos”

“Estamos desarrollando una mensajería que tiene una política anti grooming porque la pandemia nos dejó en claro la línea tecnológica y educativa. Es una herramienta nacional”

“No quiere decir que no hayamos cometido equivocaciones en el medio, por eso hay mil cosas para mejorar. Un Estado que enfrente las desigualdades es algo intrínseco al Frente de Todos”

“Nuestro Gobierno es una continuidad del de Néstor y Cristina. La pandemia ha reconfigurado muchísimos aspectos”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

Hasta las manos

Demanda millonaria en la justicia contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a la ex ministra por haber declarado que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. La suma será donada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los detalles:

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas