POLITICA EDUCATIVA

Nicolás Trotta: "Los 12 años de Néstor y Cristina son un activo que tiene nuestro gobierno"

El Ministro expresó que integra un gobierno atravesado por la excepcionalidad de la pandemia y que es una continuidad del de Néstor y Cristina. Mencionó el enorme daño que el gobierno de Mauricio Macri le generó a la matriz industrial argentina y a pesar de todo se llevaron políticas para contener la desigualdad.

Nicolás Trotta:

Redacción EnOrsai // Lunes 21 de junio de 2021 | 23:00

El Ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo en contacto con el Profe Javier Romero por Radio del Plata.

 

“Somos un gobierno atravesado por la excepcionalidad de la pandemia y, a pesar de eso, queda claro cual es nuestra agenda. La matriz industrial fue el sector que más sufrió el desempleo en el gobierno de Macri”

“En ese contexto de desempleo, asumió nuestro gobierno y después nos golpeó la pandemia. Se llevaron adelante políticas para contener las consecuencias de la pandemia”

“Esperamos que, ya superando la pandemia, podamos empezar a desplegar otras políticas de reactivación de la economía y mayor presencia del Estado”

“Los 12 años de Néstor y Cristina son un activo que tiene nuestro gobierno, también son una hoja de ruta. Cristina entre 2010 y 2015 distribuyó 5 millones de computadoras”

“Nosotros estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de 633 mil computadoras. Nueve empresas habían cerrado por la desarticulación de Conectar Igualdad en el gobierno de Macri”

 

 

“Dejamos en claro que la desigualdad la enfrentan las políticas públicas, por eso estamos invirtiendo en la fabricación de las computadoras y generando puestos trabajo. La semana pasada sumamos la videollamada gratuita que no consume datos”

“Estamos desarrollando una mensajería que tiene una política anti grooming porque la pandemia nos dejó en claro la línea tecnológica y educativa. Es una herramienta nacional”

“No quiere decir que no hayamos cometido equivocaciones en el medio, por eso hay mil cosas para mejorar. Un Estado que enfrente las desigualdades es algo intrínseco al Frente de Todos”

“Nuestro Gobierno es una continuidad del de Néstor y Cristina. La pandemia ha reconfigurado muchísimos aspectos”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PRODUCCIÓN

Mendiguren: “Ahora vamos a potenciar más a la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, mantuvo encuentros con autoridades de Volkswagen Argentina y General Motors, con quienes abordó los planes de inversión que ambas compañías llevan adelante en nuestro país con el fin de potenciar la productividad en la industria automotriz. En ese marco, el secretario también resaltó el acuerdo alcanzado con el sector de los neumáticos al asegurar que “este momento del país nos convoca a colaborar y seguir trabajando juntos” y agregó: “ahora vamos a potenciar más a la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones”.

SIN DOCUMENTACIÓN

La AFIP incautó más de 3 mil toneladas de granos en Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó en establecimientos de engorde de animales de la provincia de Córdoba 2800 toneladas de maíz y 118 toneladas de soja que no contaban con la documentación correspondiente. El total de la carga equivale a 97 camiones.