LOS RICOS NO ROBAN

Más de 260 funcionarios del Gobierno participan en empresas privadas

Una lista de más de 260 altos funcionarios de Cambiemos registran participaciones actualmente en más de 800 empresas privadas.

Más de 260 funcionarios del Gobierno participan en empresas privadas

diariopulse.com // Miercoles 01 de agosto de 2018 | 08:00

El programa Brotes Verdes (C5N) del periodista y economista Alejandro Bercovich reveló esta lista de ministros, subsecretarios y directores nacionales que incluye al propio presidente Mauricio Macri.

¿Qué clase de empresas son las que presiden los funcionarios en ejercicio? En un 50% son Sociedades Anónimas, en un 35% S.R.L. y un 15% sociedades extranjeras.

En la lista aparece el Presidente de la Nación como directivo de la empresa “Minera Geometales S.A”, que descubrió yacimientos de cobre en Mendoza, cerca de terrenos del Ejército.

MUY CLARO El negocio del endeudamiento, riquezas para unos pocos y pobreza para muchos

Justamente el Gobierno pone en venta inmuebles y tierras de las Fuerzas Armadas como parte de su programa de ajuste.

El secretario general de Legal y Técnica de Nación, Pablo Clusellas, figura todavía con 33 cargos privados: 16 en empresas extranjeras (Sony, DHL, Rust Oleum Corp, Frontera Holding, etc) y 17 en empresas locales (Salta Cotton S.A, Omnitracs SA, DIebolt ARG. SA, Noveon Argentina SRL, etc)

El ministro Guillermo Dietrich aparece en las empresas Autocompra SA, Armoraut SA, Serviaut SA y Movilaut. El funcionario dijo que ya no mantiene cargos en estas compañías. Inmediatamente después de haber renunciado, comenzó a desempeñarse en en el área de transporte.

EN TODO ESTAS VOS El hombre de Macri que reflota el lazo francés en el negocio del agua

El coordinador del gabinete económico Mario Quintana (considerado como uno de los “ojos y oídos” de Macri) tiene 13 cargos privados, entre ellas el Grupo Pegasus, Aroma de Cafe, Freddo, Farmacity SA.

El caso de Luis Jahn deja también abierto el interrogante sobre reguladores o regulados. Es el administrador del Ente de Obras Hídricas. Aparece participando en Yacilec SA, Edificata SA, Sacde, entre otras. Tiene que controlar las obras hídricas y antes trabajaba en una hidroeléctrica.

Mariana Herrera, Directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, figura todavía como titular de dos empresas vinculadas al negocio de la salud y la genética como son Genda SA. y Mygen SA.

TODO PARA ELLOS Euforia en Coloquio de IDEA: el círculo rojo ocupa el 31% del gabinete de Macri

Otro caso es el de Daniel Perrone, vicepresidente del Energas. Figura todavía como accionista de Gasoductos Gasandes SA y en Kay Aguas SA, dos empresas del sector energético.

Y Carlos Bastos, vocal primero del Enre, aún figura en Technoenergía S.A.

Mariano Mayer, el secretario Pyme, tiene participación en 24 empresas, 9 locales y 15 extranjeras. En tanto, Horacio Reyser, virtual vicecanciller, figura en 14 empresas, 11 locales y 3 extranjeras.

“Hay un sólo funcionario que figura en más de 200 empresas. Es muy hábil para distribuir su día o es prestanombres”, ironizó el conductor.

QUIÉN MANDA? Los CEOS le exigen al Gobierno que apure la reforma laboral

La investigación puede disparar eventuales denuncias por violaciones de la ley de Etica Pública y conflicto de intereses. “Lo que demuestra es que el criterio de selección de funcionarios fue uno sólo: el paso por la empresas”, evaluó Bercovich.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.