TODO PARA ELLOS

Euforia en Coloquio de IDEA: el círculo rojo ocupa el 31% del gabinete de Macri

El coloquio de IDEA donde empresarios celebraron y mostraron euforia por las medidas del Gobierno tiene su correlato en la Casa Rosada. Más del 31% de los integrantes del gabinete inicial de Mauricio Macri ocupó alguna vez un puesto gerencial en una empresa privada. En la Jefatura de Gabinete de Ministros, la proporción de CEOs llega casi al 70%.

Euforia en Coloquio de IDEA: el círculo rojo ocupa el 31% del gabinete de Macri

Sábado 14 de octubre de 2017 | 19:52

Así lo estableció el informe del equipo de investigación del IDAES realizaron por las investigadoras Ana Castellani y Paula Canelo.

Entre sus datos más salientes, el informe revela que el 31,3 % de los funcionarios (114 de 364) ocupó alguna vez un puesto de alta o media gerencia en el ámbito privado.

Además, un 10,9% proviene de corporaciones empresarias como la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas o la Unión Industrial Argentina.

porcentaje CEO Macri

Otro dato destacable es que el 24% de los integrantes del gabinete inicial del presidente Macri (86 personas) ocupaban un cargo en el sector privado al momento de ser convocados para sumarse al gobierno.

De estos 86 funcionarios, 60 eran CEO que se desempeñaban en los puestos más altos de las compañías en las que trabajaban.

El informe destaca que los CEOs presentan una distribución muy particular en el gabinete. Además de concentrarse en el “área económica” (Producción, Energía, Agroindustria, Hacienda y BCRA), rasgo frecuente de los gabinetes argentinos durante los años recientes, ahora se los encuentra distribuidos en todas las carteras, incluso en la que llamamos “área política” (JGM, Interior, las SP y Modernización). Las mencionadas dependencias agrupan al 65,8% de los CEOs designados en el gabinete.

“Si consideramos el peso relativo de los CEOs dentro de cada dependencia, los datos son elocuentes. Éstos representan el 69,6% de la cúpula de la JGM, y el 58,3% de la de las SP, que aunque en el diseño del gabinete cumplen funciones políticas son las dos áreas más colonizadas por los CEOs”, indicaron Ana Castellani y Paula Canelo en el informe.

¿Qué es el círculo rojo?– le preguntaron al presidente Macri, en el cierre del 53º Coloquio de IDEA. Para que no queden dudas, el Presidente respondió sobre los CEOs: “Acá son todos del círculo rojo. Algunos más jefes que otros”.

Fuente: http://diariopulse.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota