TRENES

"A mí no me va correr Sobrero, prefiero irme del Ministerio"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cruzó a los sindicalistas que perjudicaron el servicio del Ferrocarril Sarmiento.  "Tienen un salario promedio de 20mil pesos", remarcó.

Lunes 12 de mayo de 2014 | 11:09

Hemos tenido 127.900 horas de paro en lo que va del año

El ministro del Interior y Transporte se mostró firme ante el sorpresivo paro que llevan adelante un grupo de sindicalistas del Ferrocarril Sarmiento. Según éstos hay una deuda por indemnización; Randazzo lo negó.

 

En ese contexto, cargó contra el titular de la Unión Ferroviaria: "A mí no me va a correr Sobrero, prefiero irme de este Ministerio", expuso.

 

"Están planteando un incremento en paritaria del 40% cuando lo que hemos acordado es un anticipo de 2mil pesos", explicó el ministro en conferencia de prensa.

 

"Tienen un salario promedio de 20mil pesos de bolsillo. Hoy han decidido perjudicar a miles de pasajeros que cobran a veces menos del salario mínimo vital y móvil", agregó.

 

Asimismo, Randazzo destacó que "el salario básico aumento el 641%, y los viáticos el 460% desde 2006 a 2013".

 

"Venimos lidiando con una actitud extorsiva", denunció y agregó: "Hemos tenido 127.900 horas de paro en lo que va del año"

 

"Dejaron de cumplir con sus obligaciones durante 50 días en cuatro meses. Son apenas 320 personas", insistió Randazzo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

OBRAS

Acueducto para siete localidades: Nación llama a licitación para construir conexiones domiciliarias para más de 8.000 familias

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de las obras del sistema de distribución de agua potable para siete localidades del interior del Chaco. Se trata del acueducto que distribuye agua segura a Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".