INVERSIÓN

En Julio el Sarmiento estará “totalmente renovado”

Luego de la presentación de las nuevas formaciones en la línea San Martín y algunas obras en las restantes líneas, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que en julio quedará renovado el Sarmiento.

En Julio el Sarmiento estará “totalmente renovado”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 24 de abril de 2014 | 17:32

Mientras se encuentran en fase de pruebas las nuevas formaciones para renovar una de las líneas más vaciadas por el proceso de privatización, el funcionario nacional adelantó que quedará "totalmente renovado" luego de julio.

 

Randazzo informó que se encuentran en embarque 72 coches que se sumarán a ésta línea.

 

“Este año va a haber un cambio muy importante. Llegó la primera formación del Sarmiento y estamos en proceso de alistamiento de la formación.  Además, ya están en embarque 72 coches más, lo que da el indicio de que en julio tendríamos totalmente renovado el Sarmiento”, dijo el ministro político a medios radiales.

 

Paralelamente al cambio de las formaciones el Ministro indicó que se cambió todo el tendido de las vías, se instaló el nuevo sistema de señalización que permite frenar el coche ante una falla del conductor como por ejemplo un exceso de velocidad.

 

“El de ayer ha sido un gran paso. Son 160 kilómetros de la Línea San Martín, que se complementó con renovación de vías, con el levantamiento de los andenes, para evitar accidentes y resolver el acceso de las personas con capacidades diferentes. También aumenta la velocidad del ingreso y egreso del tren, lo que hace que tenga mejor frecuencia”, dijo el funcionario de la cartera de transporte.

 

Además, Randazzo puntualizó que se ha “adquirido el material rodante del Roca” que estará en la Argentina el primer trimestre del año próximo. “Son 300 coches que se complementan con la electrificación de La Plata-Constitución”, aseguró.

 

“Este año, pretendemos terminar de renovar la vía Rosario. Son 11 tramos consecutivos. Estamos trabajando en forma simultánea, como también en Mar del Plata”, dijo y precisó: “Hemos ya adquirido el material rodante que ha llegado a la Argentina. Son 220 coches que van a prestar servicio en estos dos destinos tan emblemáticos como Mar del Plata y Rosario”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.