INVERSIÓN

En Julio el Sarmiento estará “totalmente renovado”

Luego de la presentación de las nuevas formaciones en la línea San Martín y algunas obras en las restantes líneas, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que en julio quedará renovado el Sarmiento.

En Julio el Sarmiento estará “totalmente renovado”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 24 de abril de 2014 | 17:32

Mientras se encuentran en fase de pruebas las nuevas formaciones para renovar una de las líneas más vaciadas por el proceso de privatización, el funcionario nacional adelantó que quedará "totalmente renovado" luego de julio.

 

Randazzo informó que se encuentran en embarque 72 coches que se sumarán a ésta línea.

 

“Este año va a haber un cambio muy importante. Llegó la primera formación del Sarmiento y estamos en proceso de alistamiento de la formación.  Además, ya están en embarque 72 coches más, lo que da el indicio de que en julio tendríamos totalmente renovado el Sarmiento”, dijo el ministro político a medios radiales.

 

Paralelamente al cambio de las formaciones el Ministro indicó que se cambió todo el tendido de las vías, se instaló el nuevo sistema de señalización que permite frenar el coche ante una falla del conductor como por ejemplo un exceso de velocidad.

 

“El de ayer ha sido un gran paso. Son 160 kilómetros de la Línea San Martín, que se complementó con renovación de vías, con el levantamiento de los andenes, para evitar accidentes y resolver el acceso de las personas con capacidades diferentes. También aumenta la velocidad del ingreso y egreso del tren, lo que hace que tenga mejor frecuencia”, dijo el funcionario de la cartera de transporte.

 

Además, Randazzo puntualizó que se ha “adquirido el material rodante del Roca” que estará en la Argentina el primer trimestre del año próximo. “Son 300 coches que se complementan con la electrificación de La Plata-Constitución”, aseguró.

 

“Este año, pretendemos terminar de renovar la vía Rosario. Son 11 tramos consecutivos. Estamos trabajando en forma simultánea, como también en Mar del Plata”, dijo y precisó: “Hemos ya adquirido el material rodante que ha llegado a la Argentina. Son 220 coches que van a prestar servicio en estos dos destinos tan emblemáticos como Mar del Plata y Rosario”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.