La policía griega detuvo a la cúpula del partido ultraderechista Amanecer Dorado, incluido a su líder Nikolaos Michaloliakos, señalado como uno de los responsables de varios ataques racistas.
Sábado 28 de septiembre de 2013 | 08:00
"La democracia puede protegerse.
Las detenciones se producen una semana después de la violenta muerte de un rapero a manos de un radical de derechas en Pireo, cerca de la capital.
En los últimos meses se produjeron además numerosos ataques con trasfondo racista.
Los medios griegos informaron que
El partido Amanecer Dorado (Chrysi Avgi, en griego), que entre otras cosas niega el Holocausto, se vio impulsado a raíz de la crisis fincniera y política en el país y en las últimas elecciones registró un considerable aumento de votos.
Está representado con 18 diputados en el Parlamento de Atenas de 300 escaños.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








