¿se define hoy?

La elección presidencial de Estados Unidos y un cierre a puro ataque

Horas antes de que abran las urnas, los candidatos Donald Trump y Joe Biden intensificaron sus mítines para llamar al voto.

La elección presidencial de Estados Unidos y un cierre a puro ataque

Por Telesur // Martes 03 de noviembre de 2020 | 08:59

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien aspira a la reelección en los comicios de este martes, y su contrincante demócrata Joe Biden intercambiaron ataques durante sus respectivos cierres de campaña el lunes.

Biden, quien según las encuestas cuenta con el 50.7 por ciento de la preferencia electoral, cerró su campaña en Pittsburgh, donde reiteró que su objetivo será “recuperar” la democracia y “sanar al país”.

El aspirante demócrata, de 77 años de edad, culpó al jefe de la Casa Blanca de “propagar” el coronavirus SARS-CoV-2 al criticar los mítines realizados por el mandatario, de 74 años, quien fue hospitalizado luego de dar positivo a la Covid-19.

En otro mitin celebrado el lunes en Ohio, el exvicepresidente estadounidense fustigó la manera en la que Trump ha manejado la pandemia de coronavirus. “¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad”, manifestó Biden.

Trump, por su parte, protagonizó el lunes mítines de cierre en Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En Pensilvania, el mandatario recordó que en 2016 los ciudadanos votaron “por sacar a este corrupto aparato de Washington y eligieron a alguien ajeno a ese aparato y que, finalmente, está poniendo a EE.UU. primero”.

“Si no sueno como un político tradicional de Washington es porque no soy un político (...) Si no sigo las reglas de Washington o del aparato político de Washington es porque fui elegido para luchar por ustedes para luchar más fuerte que nadie antes”, resaltó.

Este martes, los estadounidenses elegirán al presidente que estará al frente de la Casa Blanca durante el periodo 2021-2025.

En esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus alrededor de 97.000.000 de ciudadanos ya emitieron su voto de manera anticipada, por lo que será difícil que se conozca el resultado de los comicios la noche de este martes.

Para ser presidente de Estados Unidos, el cual no es elegido por el voto popular, el ganador debe conseguir al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales…