de Ramos Mejía al mundo

Entrevista a Jorge Orlando Kazmer vocalista de los “Los Sultanes”

Los Sultanes surgieron en 1992, cuando sus integrantes se juntaban y componían letras divertidas, que más adelante harían públicas en bares y clubes del barrio. Sus integrantes originales fueron Marcelo Cugat, Jorge Valeggiani, José Luis Navarro, Gonzalo Rodríguez, Jorge Salazar Sánchez y Marcelo López. En ese año sacaron su primer álbum, Los Sultanes del amor, con temas como "Qué calor en la bailanta" y "Mancha blanca". En 1995 editaron su segundo álbum, Habilitámelo.

Entrevista a Jorge Orlando Kazmer  vocalista de los “Los Sultanes”

Sábado 31 de octubre de 2020 | 10:29

(Por Lois Pérez Leira) En 1996 Jorge Kazmer reemplazó a Cugat como cantante, y fue con él que en 1998 el grupo grabó Zona Roja, un disco editado simultáneamente en Estados Unidos, España y México. El disco incluye temas como "Decile que lo quiero" y "El chupete", que llamaron la atención en chicos y grandes. El álbum se convirtió en triple disco de platino en Argentina, con más de 300 000 unidades vendidas. Realizaron una gira internacional por Chile (donde fueron disco de oro), Uruguay (disco de platino), Brasil (invitados por la cantante Xuxa), México (participando en el festival "Milenio" de Acapulco) y España.

En 1999 salió a la venta Son o se hacen, disco que incluía éxitos como "El tucanazo" y "La reina de la zona roja". En 2000 grabaron en España el álbum Grandes éxitos y junto a la discográfica Vale Music vendieron 2 millones de copias. Nos entrevistamos con Jorge “Topo” Orlando Kazmer , que es la voz principal y la cara de la mítica banda. Con él Topo lograron permanecer en la memoria de los argentinos. Más de uno lo recordará por sus lentes de sol y su sombrero de copa que se volvieron accesorios infaltables en todas sus presentaciones.

¿Topo cómo nacieron los Sultanes?

Los Sultanes nacieron en el año 1992 en Ramos Mejía con un grupo de amigos del barrio que quería hacer canciones con humor. Con doble sentido, con ritmo alegre para bailar y divertirse y sonar para divertir a la gente.

¿Podemos decir que Ramos Mejía es la cuna de la banda?

Así es la mayoría de los integrantes vivimos en Ramos Mejía

¿Por qué trascendieron como grupo musical?

Los Sultanes trascienden por hacer un estilo bien diferente y por tener canciones muy pegadiza la gente al escuchar sabe que es eso y nada más que eso.

¿Cuál fue el tema que mas pego?

Sin duda el que más pego fue la canción del Chabón.

¿El público necesita música para divertirse?

Si la gente necesita divertirse definitivamente en cada reunión social, casamiento cumpleaños, celebraciones. Es fundamental la música divertida por eso allí estamos nosotros en vivo o bien nuestra música.

¿Ustedes son un fenómeno local o son reconocidos en el exterior?

Nosotros empezamos siendo un éxito a nivel país con triple disco de platino pero luego nuestras canciones trascendieron las fronteras a toda latinoamericana EEUU y España.

¿Qué tipo de público tienen?

Tenemos todo tipo de público especialmente los de nuestra generación para arriba. Y todas las clases sociales que se quieran divertir

¿Cómo afecta la pandemia su labor profesional?

La pandemia nos afecto en un 100% ya que nosotros vivimos 100% de nuestros shows y están cerrados todos los lugares donde se desarrolla nuestra actividad.

¿Qué le pediría al gobierno para pasar esta crisis laboral?

Lo que pediríamos a los gobernantes siempre que se pueda es ir abriendo locales con las medidas de protección, así volver a la normalidad. Solo si se puede.

¿Cuáles son los planes musicales pos pandemia?

Principalmente volver a encontrarnos con nuestro público, poder cumplir nuestra función social de dar servicio a la gente en nuestra área del entretenimiento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.