En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

CONSUMO

Ventas en shoppings están "bien, estables y sólidas"

El gerente general del área de negocios inmobiliarios de la desarrolladora IRSA, Daniel Elsztain, sostuvo que las ventas en los shoppings de la compañía "van bien, están estables y son sólidas".

Ventas en shoppings están

Viernes 06 de diciembre de 2013 | 19:51

IRSA, a través de Alto Palermo Sociedad Anónima (APSA), cuenta con 13 shoppings en todo el país, en los que, según el directivo, las ventas evolucionan bien y "nada cambia a corto plazo".

Los shoppings aglutinan el 18 por ciento de la comercialización minorista en la Argentina y son visitados por 100 millones de personas al año.

Daniel Elsztain, junto a su hermano Eduardo Elsztain, titular del Grupo IRSA, encabezaron la celebración por los 15 años de vida del Abasto Shopping, que es uno de los centros comerciales de la compañía que registra más ventas, seguido por Alto Palermo y Dot.

"Cada shopping tiene sus horarios" explicó el directivo en cuanto a la afluencia de público y reveló que "el secreto es que no haya locales vacíos", al explicar que el negocio de la desarrolladora consiste en el alquiler de espacios, sumado a un porcentaje de las ventas de los locales.

Al ser consultado sobre los proyectos de la compañía, Daniel Elsztain recordó que en los próximos días se inaugurará el shopping Distritos Arcos, en Palermo, próximo adonde se emplazaban las bodegas Giol y se tratará de un outlet premium.

Siguen en pie los proyectos de shopping Alto Comahue, en Neuquén, que se estrenará a fines del 2014 y el shopping San Martín, en el partido boanerense homónimo, que abrirá sus puertas en 2016.

En el listado de proyectos también se incluye un shopping en el barrio de Caballito, en esta Capital, y edificios de oficinas triple A en la zona de Catalinas, sobre avenida Madero, que se destinarán a alquiler.

 

El directivo habló con periodistas en la sede del shopping Abasto que hoy conmemoró sus 15 años de existencia con la proyección de un documental a cargo del realizador Néstor Frenkel, que reflejó la historia del monumental edificio estilo art decó que albergó al mercado de abasto proveedor de frutas y verduras.

Luego de proyectada la película, Eduardo Elsztain, titular de IRSA, recordó emocionado cuando en 1995 en plena crisis del Tequila, en México, se asoció con el grupo chileno Arauco y el financista George Soros para comprar el edificio del Abasto para convertirlo tres años después en uno de los shoppings más grandes del país.

"Cuando hay inversión hay cambio", dijo Elsztain y sostuvo que el shopping hizo crecer económicamente a esa zona que linda entre Balvanera y Once e hizo duplicar el valor del metro cuadrado de los departamentos que lo circundan.

Señaló que en muchos de los emprendimientos de centros comerciales de la empresa se "preservó" históricamente el edificio original y se lo adaptó comercialmente.

Entre la emoción de la celebración, con una copa de champagne en la mano, saludando a sus invitados, Eduardo Elsztain respondió una pregunta periodística relacionada con los cambios del Gabinete nacional y aseguró que todo "va a ser bueno".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

EL TERMÓMETRO DEL BOLSILLO

El fantasma de la reponderación: La inflación de mayo fue del 2,1% pero el INDEC oculta un impacto mayor en los servicios

El Índice de Precios al Consumidor cortó la racha negativa y la inflación interanual trepó al 33,2%. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración basada en el derrumbe del consumo, los datos técnicos revelan que si se aplicaran los ponderadores actualizados el costo de vida real sería considerablemente más alto. El mapa de los aumentos.

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.