El presidente electo Javier Milei confirmó hoy que Luis Caputo será su ministro de Economía y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y "la respuesta fue extremadamente favorable"
Télam // Miercoles 29 de noviembre de 2023 | 08:00
Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía
"El ministro de Economía es Luis "Toto" Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación", advirtió el futuro jefe de Estado en declaraciones radiales.
Milei formuló esos conceptos en entrevistas a las emisoras Continental y La Red, tras aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery después de su viaje de dos días a Estados Unidos antes de su asunción el 10 de diciembre próximo.
"Ha sido un viaje muy positivo. Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos", manifestó el presidente electo.
En ese marco, el líder de La Libertad Avanza puso de relieve los encuentros "por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, -consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden- que fue nuestra contraparte en la reunión".
OTRO MACRISTA Quién es Pablo Quirno, el hombre detrás de Caputo para ocupar el Banco Central
"En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar", manifestó y contó: "También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y en ambos aspectos recibimos una respuesta favorable".
Milei destacó que manifestó su "posición histórica de alinearnos con Estados Unidos, Israel y Occidente" y especificó que la comitiva mostró "una posición contundente en el conflicto Israel y el grupo terrorista Hamas y, al mismo tiempo, nuestra posición en el conflicto Ucrania y Rusia".
VOLANTAZO
— En Orsai (@EnOrsai) November 28, 2023
En campaña prometió dolarización pero se confirmó el cambio de rumbo con la llegada de Caputo a economíahttps://t.co/sl24SuRxjB
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei