¿qué pasa en el barrio?

Informe especial: cuál es la principal preocupación en los barrios populares

El último informe del Instituto del conurbano (ICO) que pertenece a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) relevó y analizó las preocupaciones en diferentes barrios populares. Entre las mayores preocupaciones emergió la falta de trabajo.

Informe especial: cuál es la principal preocupación en los barrios populares

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 27 de septiembre de 2021 | 10:26

El informe que realiza el ICO está basado en un relevamiento de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo es “aportar conocimiento significativo que opere como diagnóstico de la situación y que también contribuya –desde la perspectiva de la investigación, la formación y los servicios profesionales– a la identificación de tendencias y a la elaboración de propuestas de solución”.

El último análisis recuperó las principales preocupaciones de los barrios populares y en ese marco establecieron que la falta de trabajo se posiciona como la principal demanda. “Las expectativas de poder reinsertarse laboralmente en los meses de la cuarentena estricta era menor, mientras que ahora la búsqueda se ha reanudado en mayor medida en el nuevo contexto”, indica el documento.

Al mismo tiempo, la situación de la porción más joven de la población frente al trabajo aparece como más compleja porque una porción importante de los mismo se vieron forzados a abandonar sus estudios.

Acá toda la información.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.