
El último informe del Instituto del conurbano (ICO) que pertenece a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) relevó y analizó las preocupaciones en diferentes barrios populares. Entre las mayores preocupaciones emergió la falta de trabajo.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 27 de septiembre de 2021 | 10:26
El informe que realiza el ICO está basado en un relevamiento de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo es “aportar conocimiento significativo que opere como diagnóstico de la situación y que también contribuya –desde la perspectiva de la investigación, la formación y los servicios profesionales– a la identificación de tendencias y a la elaboración de propuestas de solución”.
El último análisis recuperó las principales preocupaciones de los barrios populares y en ese marco establecieron que la falta de trabajo se posiciona como la principal demanda. “Las expectativas de poder reinsertarse laboralmente en los meses de la cuarentena estricta era menor, mientras que ahora la búsqueda se ha reanudado en mayor medida en el nuevo contexto”, indica el documento.
Al mismo tiempo, la situación de la porción más joven de la población frente al trabajo aparece como más compleja porque una porción importante de los mismo se vieron forzados a abandonar sus estudios.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.