Aldo Pinto, presidente del Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero y de la Asociación Salteña de Básquet Femenino, falleció ayer como resultado de la decisión nacional de recortar medicamentos oncológicos.
Nuevo Diario Salta // Jueves 07 de marzo de 2024 | 17:22
El pasado 15 de febrero se conoció la triste noticia de Aldo Pinto, quien se desempeñaba como presidente del Centro Vecinal Villa 20 de Febrero y de la Asociación Salteña de Básquet Femenino, falleció. Tenía 45 años y sufría de cáncer.
Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales, informó a Nuevo Diario que desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación se efectúo un recorte en los medicamentos oncológicos que necesitan cientos de pacientes, entre los que se encontraba Pinto.
“Hicimos varias gestiones en el Ministerio de Salud de la Provincia, donde nos dijeron que a nivel nacional se cortó la medicación para paciente oncológico. Hicimos todas las gestiones que pudimos, pero no pudimos conseguir”, indicó.
Gutierrez expresó que Pinto “era un gran dirigente y un gran amigo”, que tenía en su responsabilidad la presidencia de uno de los centros vecinales (CV) más importantes de la provincia.
El primer muerto de cáncer de Milei y Petovello. Felicitaciones.
— Telamcesco III: Son él, la hermana y las redes (@Bracesco2023) March 5, 2024
A Aldo Pinto, 45 años, el Estado le negó los medicamentos oncológicos.
QEPD y Justicia.https://t.co/a7DvdQrbjm
“El CV contaba con muchas actividades, la principal era el básquet, tenía un prejardín y diversas actividades sociales. Era un gran compañero, luchador y vecinalista”, lamentó.
Ante la triste noticia, vecinos, clubes de básquet y centros vecinales de toda la ciudad se expresaron en redes sociales, destacando su vocación y pasión en cada responsabilidad que le tocó asumir.
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Milei dijo que no hay un problema con el empleo: el INDEC registró 156.000 asalariados formales menos en un año
Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU donde la Argentina reclama por Malvinas
Milei llamó «dictador» a Pedro Sánchez en Madrid: qué dicen los datos oficiales de los dos gobiernos