no había plata

Locura total: Milei comprará 24 aviones de combate, los mismos que compró Zelensky para la guerra

Aún no se conoce cuantos miles de millones de dólares nos costará esta locura, también hay temor y dudas sobre que hará Milei con dichos aviones de "guerra", recordemos que si fuera para patrullaje interno de control del narcotráfico se podrían usar tranquilamente los Pucará que son de fabricación nacional

Locura total: Milei comprará 24 aviones de combate, los mismos que compró Zelensky para la guerra

noticiaslainsuperable.com.ar // Domingo 28 de enero de 2024 | 22:10

Locura total: Milei comprará 24 aviones de combate, los mismos que compró Zelensky para la guerra

En una noticia inesperada e incongruente con el discurso presidencial de escasez de divisas, salvo que estemos pensando en ser parte de un conflicto bélico (nada que extrañar de continuar los explícitos apoyos a Estados Unidos e Israel en sus cruzadas) el gobierno de Milei comprará a Dinamarca, con la venia yankee, 24 aviones supersónicos F-16, los mismos que acaba de adquirir Ucrania para enfrentar a Rusia.

El nuevo jefe del ejército es hijo del genocida Carlos Roque Presti

Así lo informó en Infobae el periodista Román Lejtman, señalando que los aviones de combate fueron fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martín y sin la aprobación de la administración de Joseph Biden no hubiera sido posible cerrar el trato comercial que tendrá financiamiento de Washington y se cancelará en cuotas anuales.

Según informa Lejtman, «Desde el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca se bajó la instrucción secreta de ayudar a la Argentina en la compra de los aviones fabricados por la Lockheed Martín y en posesión de Dinamarca. Esa instrucción fue conocida por Milei cuando viajó a DC antes de asumir como Presidente«.

«La demora en la negociación y el ajuste técnico del contrato final complica al país y beneficia a Ucrania en guerra contra Rusia: al principio había 34 aviones F-16 para comprar, pero Volodimir Zelensky hizo lobby en Washington y se llevó a Kiev una partida de 10 naves de combate para enfrentar a las tropas de Vladimir Putin«, señala el periodista.

En los próximos días el ministro Luis Petri deberá entregar toda la documentación al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para cerrar la operación con Dinamarca. Los fondos para comprar los aviones de guerra están disponibles, y Milei ya tomó la decisión política.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.