La refinería de Ensenada recibió cuatro megaequipos de impactante tamaño, que costaron 4.500 millones de pesos, y aumentarán la producción de combustible.
Sábado 27 de julio de 2013 | 16:37
Cuatro megaequipos que se emplearán en la futura planta de coke de la refinería de YPF de La Plata, para producir 600 millones de litros adicionales de naftas y gasoil, están siendo trasladados hoy desde el puerto de Berisso hacia la refinería de YPF, en Ensenada.
El operativo de traslado comenzó alrededor de las 7.30 y recorrió varias calles de Berisso, y en la avenida del Petróleo, la principal del lugar, cientos de personas se agruparon para ver pasar a las maquinarias de grandes dimensiones, en un atípico sábado por la mañana.
Las megapiezas son tres cámaras de 420 toneladas de peso, de 42,5 metros de largo y 9,5 de diámetro; y una torre fraccionadora de 160 toneladas, de casi 43 metros de longitud y seis de diámetro.
Durante el operativo, Marcelo Broccoli, director del Departamenteo de Ingeniería de YPF, dijo a Télam que "este es un proyecto de suma envergadura para YPF y una de las obras más representativas e importantes para el país".
"Argentina tendrá una producción anual de 600 millones de litros adicionales de nafta y gasoil y una inversión del orden de los 4500 millones de pesos", sostuvo el funcionario.
Broccoli informó que "actualmente estamos en la etapa civil de la obra, ya que realizamos todas las tareas de movimiento de suelo y pilotaje", y estimó que el proyecto estará listo "en el segundo semestre de 2015".
El economista Emanuel Álvarez Agis analizó el "trilema" de Milei: por qué el Gobierno sacrifica la actividad económica para acumular reservas y bajar precios, y el riesgo de una apertura comercial "suicida" ante China.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.








