DEMOCRACIA

Reclaman que Cablevisión incluya un canal universitario

Se trata de un canal de la Universidad de Córdoba que se encuentra excluido del servicio de cable, pese a que tiene la obligación de prestar la señal. El conflicto ya lleva más de tres años pero la empresa de cable del Grupo Clarín sigue sin dar respuesta.

Reclaman que Cablevisión incluya un canal universitario

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de julio de 2014 | 07:43

El amparo dolorosamente ya lleva más de tres años sin que Cablevisión cumpla

Los Servicios de Radio y Difusión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) solicitaron a la Cámara Federal provincial que se obligue a la empresa Cablevisión a incluir en su grilla la señal digital de noticias CBA24N, dependiente de esa casa de estudios, considerada un fruto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El abogado, Miguel Rodriguez Villafañe, realizó la presentación en nombre de los SRT. Consideró que "los SRT plantearon una acción de amparo, que dolorosamente ya lleva más de tres años sin que Cablevisión cumpla con lo que manda la autoridad de aplicación en materia de servicios de comunicación audiovisual".

 

En primera instancia, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar al amparo y obligó a Cablevisión a que incluya la señal CBA2424N en la grilla básica de sus canales, resolución que fue confirmada por la Cámara Federal de Córdoba, pese a lo cual la empresa planteó un recurso extraordinario, actualmente en trámite.

 

Como la Cámara Federal concedió el recurso y ahora es la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que debe expedirse, Rodríguez Villafañe consideró con preocupación que "esto puede demorar tres años más" la solución, "hasta que la Corte resuelva".

 

Como consecuencia, Rodríguez Villafañe concretó un nuevo planteo, por medio del cual solicitó a la Cámara Federal que, con independencia de la tramitación del recurso extraordinario ante la Corte Suprema, haga cumplir lo dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 

Actualmente, CBA24N integra, junto con el Canal 10 y a Radio Universidad (en sus dos frecuencias, en AM y FM), el principal grupo de medios públicos del interior del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri