ROCES

Juegos de guerra: aumentó la tensión entre Rusia y la OTAN

Tras el impacto inicial del derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en territorio ucraniano la posterior "guerrilla de información" se mostró como un sinfín de acusaciones cruzadas. Ahora se de inició al traslado de armamento.

Juegos de guerra: aumentó la tensión entre Rusia y la OTAN

Martes 22 de julio de 2014 | 17:51

Debemos reaccionar de forma adecuada y proporcional a la aproximación de las infraestructuras de la OTAN a nuestras fronteras

"Debemos reaccionar de forma adecuada y proporcional a la aproximación de las infraestructuras de la OTAN a nuestras fronteras", lanzó el Presidente Ruso, Vladimir Putin.

 

Así se develó lo que los especialistas temían; el bloque de la OTAN tiene armamento en la región, algo que Rusia no está dispuesta a tolerar.

 

"El grupo de la OTAN en el territorio de los países del Este de Europa está siendo reforzado de forma palpable, incluso en el mar Báltico y en el mar Negro. La envergadura y la intensidad de los operativos y del entrenamiento de combates se están incrementando", agregó Putin.

 

La escalada de la tensión comienza a oler a pólvora y ya no sólo la de Ucrania y los separatista prorrusos sino que las grandes potencias parecen estar ya definitivamente involucradas y a las puertas de un posible conflicto bélico de proporciones.

 

Mientras los medios rusos instalan que el MH17 era escoltado por un avión ucraniano al tiempo que realizaba extrañas maniobras y cambios de ruta, desde Kiev señalan directamente a los mandos militares rusos por "presionar el botón" que lanzó el misil que derribó al Boeing de la compañía asiática.

 

"Rusia hará todo lo que dependa de ella para que haya una investigación completa, multilateral, profunda y transparente", señaló Putin.

 

CAJAS NEGRAS

 

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que recibió las cajas negras del MH17 y explicó que están en buenas condiciones.

 

El gobernante detalló en un comunicado que recogieron las cajas negras en la ciudad de Donetsk y que las entregarán al equipo internacional que investigue el incidente en cuanto esté formado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.