Luego de una investigación la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una serie de allanamientos que le permitieron desarticular una red de comercialización de cereales en el mercado negro. La evasión se estima asciende a los 193 millones de pesos.
Agencias // Viernes 23 de mayo de 2014 | 18:14
El operativo allanó 12 domicilios que mantenían un vínculo con la empresa cordobesa Islagro S.A., según indicaron desde la AFIP las maniobras de venta ilegal alcanzarían los 400 millones de pesos. Por este cálculo se estima que el monto de la evasión sería de unos 193 millones de pesos.
En los allanamientos se secuetró documentación de facturas apócrifas relacionadas con la publicidad en autos de carrera en las categorías líderes del automovilismo nacional como SuperTC2000 y TOP RACE.
Las maniobras implicaban el retorno del casi 90 por ciento a las empresas compradoras de las facturas apócrifas y sponsors de los pilotos. Es así como evadían IVA e Impuesto a las Ganancias.
Además, durante los procedimientos realizados en oficinas e instalaciones de la empresa, se secuestraron más de 3.800 cartas de porte falsificadas, mediante las cuales se movilizaron 115.000 toneladas de granos, además de chequeras firmadas en blanco y documentación fiscal adulterada.
También, se secuestraron importantes elementos referidos a la impresión y distribución de documentación apócrifa de índole fiscal: facturas, remitos, recibos, sellos, contratos de arrendamiento, boletos de compraventa, cheques y otros valores financieros, comunicaciones comerciales vía mails.
En febrero de este año, la AFIP ya había denunciado penalmente a Islagro S.A por evasión fiscal.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








