En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Gestión macrista

Detectaron sarna en el subte: boleto por las nubes y enfermedades peligrosas

En la línea B del subte se detectó esta enfermedad entre trabajadores, en medio de que los trabajadores vienen denunciando la presencia de ratas, alacranes y una gran desinversión. Esto se suma a la presencia de asbesto cancerígeno que siguen sin resolverse. Mientras Macri les otorgó un descabellado tarifazo. Ganancias para uno, enfermedades para todos.

Detectaron sarna en el subte: boleto por las nubes y enfermedades peligrosas

Por La Izquierda Diario // Miercoles 13 de noviembre de 2024 | 08:41

A través de un comunicado de prensa los trabajadores del subte y su sindicato AGTSyP denuncian que “En el subte al mal servicio, la falta de mantenimiento e inversión, la tarifa impagable y la contaminación con asbesto cancerígneo, ahora se le suman las plagas”. Este martes se comprobaron trabajadores con infestación de Escabiosis, comúnmente conocida como Sarna. “Nosotros trabajamos y los usuarios viajan en un verdadero túnel del terror” denunciaba Claudio Dellecarbonara integrante del secretariado del sindicato del subte.

“Venimos denunciando hace años la contaminación con asbesto cancerígeno, ahora se le suma la falta de desinfección en medio de plagas de cucarachas, ratas y alacranes. Ni el gobierno de la Ciudad ni la empresa dan respuesta a esta situación. Exigimos una pronta respuesta, que debería empezar por declararse la emergencia sanitaria en la línea B. agregaba Claudio.

Esta situación de crisis sanitaria bajo tierra se da en medio de un tarifazo impagable para los usuarios, mientras Emova se enriquece a costa de la salud de los trabajadores y usuarios. Un servicio pésimo, mal funcionamiento en todas las líneas, donde la propia empresa reconoce dos desperfectos por día. Flotas como la de la línea B que ya tienen 70 años y una desinversión en el mantenimiento. Siguen circulando vagones con material contaminante y cancerígeno que ya se cobró la vida de 3 trabajadores y más de 80 trabajadores infectados con asbestosis.

En medio de esta situación recordemos que el tarifazo se encuentra judicializado desde el amparo presentado por Myriam Bregman, Alejandrina Barry, Patricio del Corro y el propio metrodelegado Claudio Dellecarbonara. Mientras Jorge Macri sigue apelando en búsqueda de un tribunal favorable, donde ya hubo dos fallos declarando nulo el aumento del 505% del pasaje.

Mientras la empresa concesionaria Emova, del Grupo Roggio, contrata una empresa para frenar a los pasajeros que saltan los molinetes por lo costoso del pasaje, pero mira para otro lado ante las ratas, cucarachas, alacranes y la proliferación de todo tipo de infecciones que afectan a los trabajadores y usuarios.

Los trabajadores advierten sobre medidas de fuerza en caso de que la empresa o el gobierno porteño no hagan nada para resolver esta crisis sanitaria. Emova se enriquece gracias al beneplácito del Gobierno de Jorge Macri, quienes cuando los trabajadores realizan medidas de fuerza son judicializados y perseguidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.