Muy grave

Quilmes: tremenda amenaza contra Mayra Mendoza

La Justicia de Quilmes comenzó a investigar la bala encontrada en el edificio donde vive Mayra Mendoza.

Quilmes: tremenda amenaza contra Mayra Mendoza

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 24 de mayo de 2024 | 10:15

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció en las últimas horas que encontró una bala calibre 40 en el hall del edificio en el que vive y la Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso, dado que por el momento no hay certezas sobre el objeto del proyectil en el lugar.

“Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”, sentenciaron los allegados a la intendenta de Quilmes que aseguraron que ya fueron realizadas las presentaciones para que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.

En rigor, Mayra Mendoza denunció el hallazgo de una bala en el suelo del hall del edificio donde vive junto a su hija en la Fiscalía N°3 del distrito, organismo que tomó la causa para evaluar una posible amenaza dirigida a la intendenta.

Cabe señalar que, la intendenta de Quilmes es una de las principales dirigentes de La Cámpora y llegó a la jefatura comunal en representación del Frente de Todos en 2017 y fue reelecta en las últimas elecciones por Unión por la Patria.

En este contexto, los funcionarios del municipio de Quilmes le solicitaron a “quienes conducen hoy los destinos del país que reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente”. “Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”, advirtieron.

En tanto, la Fiscalía a cargo se encuentra bajo la dirección Martín Conde, quien por el momento solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona en un intento de dar con el autor del mensaje y evaluar si se trata una amenaza.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se expresó al respecto a través de sus redes sociales. “Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia por el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se solidarizó con Mayra Mendoza por las amenazas sufridas, y advirtió que “los discursos de odio no contribuyen a una sociedad pacífica y que acepta diferentes puntos de vista. Desde el Gobierno bonaerense seguiremos trabajando por una sociedad más justa y tolerante”.

En ese sentido, también se expresaron otros referentes del arco político cercanos a la intendenta. “Mucha fuerza querida Mayra Mendoza. Más al frente que nunca contra el odio y la violencia. Nos quieren calladas y con miedo, pero vos no sabes de claudicaciones”, señaló la senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Cabe recordar que hace unos meses, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció que volvió a recibir amenazas de muerte. Estos mensajes se sumaron a la causa judicial que inició en noviembre de 2023, cuando también fue víctima de este accionar. “No hay cárcel, sólo bala”, son algunas de las amenazas que recibió la líder del Frente Renovador.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
opinión

¿Hasta cuando vamos a permitir esta locura?

El gobierno eliminó el mecanismo que garantiza la energía a los electro dependientes , ese pequeño detalle casi imperceptible en el resto de la sociedad , más las 14 muertes de enfermos de cáncer por ciertas drogas oncológicas que desde que este gobierno llegó al poder dejo de suministrar.