Economía

Crisis económica Crece la demanda de ropa usada

Se exploró cómo la creciente demanda de ropa usada refleja las estrategias de ahorro adoptadas por la clase media en medio de la crisis económica en la que el gobierno de Milei sumerge día a día a la Argentina. Paulette Selvi, creadora de Juan Pérez Ropa Circular, ofreció una perspectiva única sobre este fenómeno

Crisis económica Crece la demanda de ropa usada

Martes 09 de abril de 2024 | 20:31

Crece la demanda de ropa usada: Estrategias de ahorro en tiempos de crisis económica

Selvi explicó que la ropa circular se refiere a prendas que pasan de mano en mano, en lugar de ser adquiridas nuevas en tiendas comerciales. Este mercado de segunda mano está en auge, tanto por motivos de moda como por necesidad económica. La ropa usada suele ser considerablemente más barata que la nueva, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan ahorrar dinero.

La tendencia hacia la ropa usada se refleja en todos los niveles sociales, con un aumento en la circulación de prendas de segunda mano. Selvi señaló que, en muchos casos, la ropa usada puede costar la mitad o menos que las prendas nuevas, lo que la hace aún más atractiva en términos económicos.

Además, Selvi destacó que algunas marcas también están reconociendo esta tendencia y están comenzando a destinar ropa usada de sus propias marcas para su reutilización. Esto refleja una creciente conciencia tanto social como económica sobre la importancia de reducir el consumo y reutilizar recursos.

La conversación en la radio subrayó la importancia de estas estrategias de ahorro en un contexto de recortes presupuestarios y cambios en los hábitos de consumo de la clase media. Se destacó que la crisis económica está llevando a una reevaluación de los gastos y a una mayor atención a las alternativas económicas, como la ropa usada.

En resumen, el aumento en la demanda de ropa usada es un reflejo de las estrategias de ahorro adoptadas por la clase media en respuesta a la crisis económica en Argentina. Este cambio en los hábitos de consumo resalta la importancia de encontrar alternativas económicas y sostenibles en tiempos difíciles.

La charla completa en la radio proporcionó una visión detallada de cómo la crisis económica está impactando en los comportamientos de consumo y cómo la clase media está adaptándose para hacer frente a los desafíos económicos actuales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.