En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

advertencia

Pablo Descalzo: "Vamos a recuperar el Gobierno y se va a volver a llamar CCK"

Pablo Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, arremete contra el oficialismo y advierte sobre la creciente influencia de figuras como Milei en la toma de decisiones.

Pablo Descalzo:

Redacción EnOrsai // Miercoles 27 de marzo de 2024 | 11:32

En una entrevista explosiva con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, no escatimó críticas hacia el Gobierno nacional y dejó en claro su intención de revertir la situación política actual.

Descalzo señaló que el reciente 24 de marzo fue un día significativo para la ciudadanía argentina, marcado por un contundente rechazo al retorno de prácticas represivas del pasado. "A la plaza fueron muchos ciudadanos que no militan, pero que tienen en claro que no quieren de vuelta al terrorismo de Estado", afirmó.

Además, el intendente enfatizó el mensaje contundente que, según él, la población está enviando al Gobierno: "NUNCA MÁS". Esta declaración se enmarca en un contexto de creciente malestar social y económico en el país.

Sin embargo, Descalzo no se limitó a criticar al oficialismo; también apuntó hacia figuras de la oposición, como Javier Milei, cuya ascendencia parece estar en aumento. "Los tiempos de la luna de miel de Milei se le van acelerando", advirtió, sugiriendo un cambio en el tablero político que podría complicar aún más la situación para el gobierno de turno.

En cuanto a la gestión local, el intendente expresó su preocupación por la paralización de obras importantes, como la del centro universitario de la zona, y la falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes. "La semana que viene vamos a ir a la Secretaría de Educación porque no tenemos respuesta sobre nuestro centro universitario. Tenemos las obras paradas", lamentó.

Descalzo también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las políticas educativas en Argentina, así como en la urgencia de abordar el creciente número de casos de dengue en la región. En este sentido, criticó la supuesta inacción del Gobierno Nacional en la lucha contra esta enfermedad: "Notamos una inacción profunda del Gobierno Nacional con el tema del dengue", denunció.

Finalmente, el intendente lanzó una advertencia contundente: "Vamos a recuperar el Gobierno y le vamos a volver a cambiar el nombre al CCK", en referencia al Centro Cultural Kirchner, símbolo del gobierno anterior. Estas palabras reflejan un clima político cada vez más polarizado y una oposición decidida a tomar las riendas del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.