MORENO - ONCE

Vecinos y trabajadores convocan a un "trenazo" y "molinetazo"

Hoy por tarde en distintas zonas del conurbano habrá convocatorias a concentrar para movilizar hacia el Congreso Nacional. Previo a la manifestación, los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y asambleas barriales de zona Oeste realizarán lo que denominaron un “trenazo” desde Moreno a Once, que concluirá con un acto en «contra del intento de privatización del tren, el aumento del boleto y por aumento de salarios».

Vecinos y trabajadores convocan a un

Redacción EnOrsai // Viernes 01 de marzo de 2024 | 11:04

A las 17:30 habrá un «molinetazo», igual que en otras estaciones como Retiro y Constitución, para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje.

Por su parte, en el Subte algunas agrupaciones se suman y convocan a todo el gremio a sumarse «Desde la Bordó nos pronunciamos en contra del tarifazo en el subte que va a llevar el valor del boleto a 574 pesos en abril y a 776 pesos en junio.

Apoyamos a su vez toda iniciativa que surja de los sectores populares como los molinetazos votados por las asambleas barriales y centros de estudiantes para el 1/3 y el 15/3», dice parte de un comunicado que además le pide a la AGTSyP ponerse a la cabeza de los reclamos.

Entre las 17 y las 18hs se esperan concentraciones en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, donde, además de organismos sindicales, confluirán Asambleas, espacios artísticos como Unidxs por la Cultura, y diversas organizaciones.

Por ejemplo, en la zona norte del conurbano cientos de vecinos y vecinas se autoorganizan, llevando adelante distintos debates y definiendo diferentes actividades para llevar adelante las luchas locales y sumar mas participación.

 

 

 

.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.