MAYOR PROTECCIÓN

Sergio Massa anuncia medidas para repartidores y trabajadores de APPs

El ministro de Economía y candidato a presidente comunicará nuevas medidas destinadas a los trabajadores del sector.

Sergio Massa anuncia medidas para repartidores y trabajadores de APPs

MUNDO GREMIAL // Martes 31 de octubre de 2023 | 19:08

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunciará en las próximas horas un paquete de medidas destinado a los trabajadores de delivery, repartidores y de plataformas digitales.

Con vistas a revertir el voto joven en el sector, Massa dará curso a dos iniciativas que fueron motivo de estudio en los últimos meses en materia de seguridad y condiciones laborales de los trabajadores de la actividad de reparto y mensajería a través de APPs, principalmente de Rappi y PedidosYa que no son reconocidos como empleados.

El titular de la cartera de hacienda comunicará este martes la instauración de un programa de seguros de ART para los trabajadores delivery, que en una primera etapa estaría subsidiado a través del Banco Nación para luego garantizar que el propio sector sea quien lo financie.

La segunda medida que anunciará Massa tendrá que ver con la instalación de paradas seguras para los trabajadores de plataformas, también apuntadas a mejorar situaciones de logística, según pudo saber Mundo Gremial.

Las paradas se construirán en instalaciones ferroviarias en desuso, como galpones y talleres del sector, con un proceso de restauración y puesta en valor de los mismos.

El anuncio se realizaría hoy mismo. Massa busca interpelar al sector de los deliverys y trabajadores de apps, un sector que según los análisis electorales habrían acompañado en gran número al candidato libertarios Javier Milei.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
opinión

¿Hasta cuando vamos a permitir esta locura?

El gobierno eliminó el mecanismo que garantiza la energía a los electro dependientes , ese pequeño detalle casi imperceptible en el resto de la sociedad , más las 14 muertes de enfermos de cáncer por ciertas drogas oncológicas que desde que este gobierno llegó al poder dejo de suministrar.