Congreso Anual

El sindicato del caucho ratificó su apoyo a Sergio Massa

En el marco del Congreso Anual Ordinario, el sindicato del caucho ratificó su apoyo a Sergio Massa y adelantó que seguirá la lucha por los encuadramientos de los trabajadores

Foto: Prensa SOCAYA

Foto: Prensa SOCAYA


Gacetilla de prensa // Martes 31 de octubre de 2023 | 18:14

El sindicato del caucho ratificó su apoyo a Sergio Massa

El Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que conduce José Pasotti, realizó el Congreso Anual Ordinario en el cual ratificaron el respaldo a la candidatura de Sergio Massa. Además, Pasotti destacó la recomposición salarial lograda por el gremio en estos años y adelantó que “continuará la lucha por los encuadramientos que no le corresponden al SUTNA y al Sindicato del Calzado”. El gremio logra actualizar la inflación de manera mensual.

De esta manera, el dirigente gremial señaló que respecto a la situación paritaria lo que vienen haciendo es “esperar al índice de inflación mensual que da el gobierno para sentarnos con los empresarios y acordar el aumento”.

ERAMOS POCO... La extrema derecha se sacó la careta: Pando pidió que Milei libere a los genocidas presos y que las FFAA restablezcan el orden

También subrayó que esto lo instrumentan mes a mes y que les permitió “estar diez puntos arriba de lo que marca el IPC, lo que significa un logro del gremio y para todos los trabajadores”. Cabe destacar, que el gremio estuvo intervenido afín a una conducción macrista hasta el 2021, con salarios que quedaron rezagados por inflación y que hoy se recuperan.

Por otra parte, el sindicalista explicó que mantiene con el sindicato del calzado (UTICRA) un conflicto jurídico por el encuadramiento de los trabajadores donde esperan una resolución de la Cámara de Apelaciones. Además, cruzó fuertemente al SUTNA ya que “se meten en todas las fábricas que no le corresponden, porque el taller de gomerías y recauchutaje son nuestros”. Y aclaró que buscan “realizar en el Ministerios la denuncias que corresponden”.

En este marco, Pasotti también se refirió a la coyuntura política y ratificó el apoyo a la fórmula de Unión por la Patria que conforman Sergio Massa y Agustín Rossi. En este sentido, recordó un encuentro realizado hace unas semanas con la presencia de empresarios y trabajadores del caucho, donde expusieron con fuertes críticas lo que haría Javier Milei con los trabajadores y el empleo, si llegase a ser presidente. Y agregó: “Agradecemos que hayan votado a Massa y hay que seguir militando en cada lugar para el próximo ballotage”.

Finalmente, Pasotti respaldó la integración del SOCAYA al Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce Pablo Moyano, como a las 62 Organizaciones Peronistas que tiene como referente a Marcelo Pariente como Secretario General. “Son espacios donde confluimos con gremios hermanos para enfrentar las políticas que amenacen los derechos de los trabajadores, como también son espacios para la construcción solidaria sindical que debemos mantener: hoy más que nunca”, concluyó.

El congreso aprobó también todo lo actuado por el secretariado nacional de “Memoria y Balance”. El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.

El sindicato del caucho ratificó su apoyo a Sergio Massa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.