REDES SOCIALES

Hackeo: ¿El pánico los domina en estas horas esperando la aparición de nuevos chats comprometedores?

En el principal partido de la oposición se viven momentos de extremo nerviosismo. Todos están alerta, esperando el momento en que aparezcan nuevos chats donde cualquiera puede estar involucrado. Se sabe con certeza que en el mes de octubre del año pasado, los celulares de D’ Alessandro, Santilli y del arquero del Liverpool que por cierto también es juez, Rodrigo Giménez Uriburu fueron hackeados.

Hackeo: ¿El pánico los domina en estas horas esperando la aparición de nuevos chats comprometedores?

Redacción EnOrsai // Lunes 09 de enero de 2023 | 12:57

Los dos últimos ministros de seguridad de Larreta fueron hackeados al mismo tiempo

(Redacción EnOrsai) En este contexto, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli junto al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro denunciaron que fueron víctimas de un hackeo de sus teléfonos celulares. Según informó el diario La Nación, se pudo saber que durante casi un día perdieron el control de la línea telefónica y desde ahí se hicieron llamados y se enviaron mensajes.

En el caso de Marcelo D’ Alessandro se pudo saber que el funcionario de Larreta participaba de la cumbre global de alcaldes C40 (19 y el 21 de octubre) donde se encontraban entre otros, Anne Hidalgo, alcaldesa de París; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Eric Adams, alcalde de Nueva York, y Oh Se-hoon, alcalde de Seúl. En ese momento, D’ Alessandro se quedó sin señal por casi 20 horas.

 

 

También se confirmó que con ambos teléfonos se hicieron llamadas al exterior y se enviaron mensajes de texto. La misma fuente aseguró que en el caso de Santilli habrían logrado entrar a su cuenta de Whatsapp y a otras redes sociales.

Si bien cualquier persona está expuesta a ser víctima de un hackeo, lo increíble es que tanto D’ Alessandro como Santilli estuvieron al frente de la cartera de seguridad porteña. Los dos últimos funcionarios que estuvieron como responsables de la seguridad de millones de porteños no pudieron resguardar la información de sus celulares.

 

 

La denuncia por la sustracción de las dos líneas recayó en el juzgado federal de María Servini. Santilli denunció que el miércoles a las 14 notó problemas de conectividad por lo que se comunicó con la empresa de telefonía donde le informaron que se había realizado un cambio de SIM y que una persona había respondido a las cinco preguntas de seguridad (una de las cuales era el nombre de uno de sus tres hijos).

Según el informe de la empresa Movistar, la línea de D’Alessandro, el 19 de octubre registró una operación de cambio de SIM Card mediante la modalidad de autogestión. Durante el procedimiento, los hackers lograron validar la identidad del titular de la línea a partir de una trivia de preguntas de carácter privado, muy específicas, que fueron respondidas satisfactoriamente.

 

 

De acuerdo al informe, la activación de la SIM Card sobre el teléfono de D’Alessandro fue realizada en El Dorado, en la provincia de Misiones. El chip se habría comprado en un kiosco de esa localidad. El dato más llamativo es que el presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Rodrigo Giménez Uriburu, también denunció que pidieron un nuevo chip en su nombre en la empresa telefónica y usando datos personales muy privados.

Al igual que los funcionarios porteños, Uriburu advirtió que otras personas estaban enviando mensajes en su nombre a su lista y le llegó un correo electrónico de su empresa de telefonía que le advertía que alguien había pedido una copia del chip de su teléfono con su número.

 

No hay que ser un genio del espionaje para intuir que en cualquier momento pueda surgir nueva información donde cualquier integrante de Juntos por el Cambio quede mal posicionado ante la opinión pública, justo cuando todos están intentando posicionarse para la carrera electoral 2023. Podemos imaginar que para algunos el pánico los domina en estas horas pero también imaginar que arreglo de por medio todo quede en el olvido.

 

Fuentes:

https://www.lanacion.com.ar/politica/denuncian-un-llamativo-hackeo-a-las-lineas-telefonicas-de-dos-figuras-importantes-de-juntos-por-el-nid05112022/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.